Tipos de piercing: un mundo de opciones

¿Quién dijo que un cambio de look es sólo cortarse el pelo, teñirse o vestirse diferente? Conocé opciones increíbles de tipos de piercing.
tipos de piercings

Los años pasan y las modas también, pero hay una tendencia que permanece firme a pesar del tiempo: los piercings. Estos aritos son el accesorio elegido por los más jóvenes, y por los que ya no lo son tantom para completar su look. Conocé qué es un piercing, los tipos de piercings que existen y cuáles pueden ser los mejores alternativas para vos.

Lo primero es que hay que saber es que el piercing refiere a una perforación en alguna parte del cuerpo para lucir una pieza como un aro, una joya, una bola, etc. Si bien se trata de una práctica que nació para reconocer a las personas pertenecientes a una misma tribu o cultura y con un fin absolutamente religioso y espiritual, con el correr de los años su significado fue variando. Es así que, en la actualidad, los piercings son un reflejo de la moda y de los gustos personales.

aritos para la nariz

Te puede interesar: Cómo perfilar cejas: claves para potenciar tu mirada

Tipos de piercings

Si bien en algún momento se los vinculó con un estilo más rudo y fuerte, lo cierto es que hace muchos años que la industria de los piercings y tatuajes creció muchísimo, tanto que hoy en día existen aritos para todos los gustos y cuerpos. Por eso, si estás meditando la idea de unirte al club, te invitamos a conocer todas las alternativas.

Orejas

A los clásicos pares de aros en los lóbulos pueden sumarse otros más pequeños en el lóbulo alto para alcanzar un look más discreto. Una buena idea es jugar con la asimetría, dejando una sola perforación en una de las orejas y teniendo dos o más en la otra.

También existen otros tipos de piercing de oreja: una opción más jugada es el Hélix, más conocido como el piercing en el cartílago, donde se puede optar por simplemente un arito o c dos agujeros que se unen a partir de una barra.

Si preferís la discreción, podés por otros de los más elegidos en el último tiempo debido a su pequeño tamaño y sutileza: el Hélix interno.

arito en el labio

Aritos para la nariz

Es uno de los preferidos por muchos gracias a que fue mutando a lo largo del tiempo, adaptándose a las nuevas tendencias. Pueden ser delicados, creativos o llamativos.

La argolla es el piercing para la nariz por excelencia ya que puede ubicarse en uno de los laterales de la nariz (al que se lo conoce como Nostril) o en el hueco del cartílago (llamado piercing Septum). Este último es uno de los tipos de piercing para hombres más elegidos, aunque cada vez más chicas se animan a usarlo. En el caso de elegir un piercing Nostril, se pueden elegir muchísimas otras opciones más allá de una argolla: piedras, brillos, de colores, dorados o plateados.

Para los más osados existe una tercera opción. Se trata del Bridge piercing, ubicado en el puente de la nariz de manera horizontal.

piercing nariz hombre

Podés leer: Cómo maquillarse los ojos como una profesional

Piercing en la lengua

Aunque no es apto para quienes se impresionan fácilmente, el piercing en la lengua es una de las opciones ideales por su rápida cicatrización. Generalmente, debido a su poca visibilidad y al hecho de ubicarse lejos de los dientes, el elegido es el piercing tradicional en el centro de la lengua.

También podés hacértelo en la punta de la lengua, aunque quienes lo tienen explican que es una zona muy sensible. Otra alternativa es en el frenillo.

Si lo tuyo es un estilo más simétrico, entonces te recomendamos otros tipos de aritos:

  • Venom: se trata de dos perforaciones realizadas a ambos lados de la lengua.
  • Horizontal: atravesando por completo toda la lengua.
  • Surface: donde la perforación no alcanza a atravesarla del todo.

piercing en la nariz mujer

Piercing en el labio

El piercing en el labio más clásico es el Labret, que en realidad perfora la piel que está debajo del mismo. Si a este mismo lo hacemos hacia uno de los costados del labio, lo llamaremos Snake bite.

Una alternativa es en vez de usar un aro bolita con interior plano, optar por una argolla como arito en el labio. Si atravesás la parte carnosa del labio, tendrás muchas más variantes de aritos para esa zona.

Pero los piercings no sólo conjugan con nuestro labio inferior. El llamado piercing Medusa o Philtrum piercing es aquel que se ubica en el arco de cupido del labio, con el cual podrás jugar a la hora de usar distintas joyas y piedras que te harán ver súper interesante.

Uno de los mejores piercings para las mujeres es el Monroe piercing, hecho a un lateral del labio superior, siendo la opción más sensual al imitar el lunar que Marilyn Monroe tenía en esa zona.

Piercing en la panza

Una tendencia que en un momento fue casi exclusivamente para mujeres pero que, hoy en día, reúne a todo tipo de público. Para todos aquellos que prefieran un tipo de piercing llamativo y sexy, el ombligo es una opción ideal. Además, suele ser tenido en cuenta como la primer opción para quienes quieren realizarse su primera perforación porque es menos visible.

Tené en cuenta que existen distintos tipos de piercing en el ombligo: podés elegir perforar la parte superior o inferior, así como hacerlo en ambas. Tener un piercing en la panza te permite jugar con piedras de distintos tamaños y colores, y hasta elegir aros con joyas que cuelgan.

tipos de piercing oreja

Leé más: Cómo tener una panza chata: consejos y recomendaciones

Piercing en la ceja

En general, el piercing en la ceja es elegido por los más jóvenes para demostrar una actitud de rebeldía y fuerza. A la hora de realizarlo, hay un dato importante a tener en cuenta: se trata de una zona con muchas terminaciones nerviosas, por eso siempre tenés que asegurarte de hacerlo con profesionales experimentados que sepan muy bien lo que hacen.

Las perforaciones pueden ser horizontales (siguiendo la línea de la ceja y ubicándose sobre la misma) o verticales (las perforaciones cruzan la ceja por debajo, casi al final de esta).

Existen muchísimas opciones para adornar tu cuerpo. La clave es que elijas la alternativa que más se ajusta a tu look y te animes a probar. Una gran ventaja que tienen los aritos por encima de los tatuajes es que en caso de aburrirse, se pueden retirar y no suelen quedar marcas significativas.

tipos de piercing en el ombligo

Un consejo interesante a tener en cuenta es elegir dentro de los tipos de piercing según tu rostro o dependiendo de qué zona de la cara te gusta, ya que ubicar un aro conlleva concentrar la atención allí.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!