Manicura para hombres: una moda que sigue creciendo

Existe una tendencia muy marcada por los hombres que se pintan las uñas, sobre todo figuras muy populares. ¿Qué sentido tiene la manicura para hombres?
manicura para hombres

Artistas conocidos como Harry Styles, Bad Bunny o Jaden Smith son algunos de los que muestran tener pintadas sus uñas, sin temor ni vergüenza a pensar que es sólo una actividad para las mujeres. Aunque es una rutina bastante saludable, muchos aún le temen a la manicura para hombres porque creen que es cosa “de mujeres”.

Manicura para hombres

Estos íconos del arte y la música optan preferencialmente por aplicarse el estilos de nail art a sus uñas, eligiendo colores vivos y llamativos con diseños rigorosos y muchos detalles. Pero no es únicamente una moda que los grandes artistas puedan usar, sino que también esto ha inspirado para que más chicos se animen a hacerse la manicura y descubrir estilos nuevos.

Te puede interesar: Yo elijo mi forma de ser mamá: cinco historias sobre la diversidad de la maternidad

Hoy en día las cosas están cambiando a un ritmo bastante acelerado, haciendo que las cosas que se hacían y/o pensaban hace unos años ya no representan en su totalidad a las generaciones actuales. Poco a poco se están rompiendo ciertas barreras y estereotipos impuestos, haciendo que cada día los jóvenes tengan mentes más abiertas y flexibles.

Se está aceptando que cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera en cuanto a su persona, usar la ropa que cada uno quiera, pintarse como quiera y llevar el estilo que más se ajuste a sus preferencias. Es así que muchos jóvenes están empezando a encontrar el estilo y los colores con los que más se sientan cómodos.

Leer más: Cómo hacer diseños de uñas que combinan con todo

Si bien aún existen un porcentaje de personas que no concuerda con toda esta diversidad y libertad en las mentes más jóvenes, se está dando un gran progreso para aquellas personas que buscan explorar nuevos diseños y estilos.

Es así que la manicura para hombres es una de las tendencias más recientes que marcan una notable lucha con los estereotipos marcados, los cuales solo hacían ver que a las mujeres les quedaban bien las uñas pintadas.

Podés ver: Cómo vivirían los hombres si los trataran como a las mujeres: un video viral que sorprende

En el caso del famoso cantante Harry Styles, el hecho de pintarse las uñas es un hábito que ya adoptó desde hace un tiempo. Para él, es una forma más de expresarse y de sentirse bien y a gusto consigo mismo.

Ha tenido uñas combinadas de color fucsia y azul, pintadas de color sandía por su conocido tema Watermelon Sugar o incluso de color cereza por Cherry, entre muchas otras variedades.

Sin duda pintarse o no las uñas no define qué tipo de persona somos. Tampoco nos hace ver “menos masculinos” o “menos hombres”. Es simplemente una forma de mostrarse y sentirse cómodo con los colores que uno porta. Son diferentes estilos que hay que respetar, por más de que no estemos tan acostumbrados a ver a hombres con las uñas pintadas o usando maquillaje.

Continuar leyendo: