Las tendencias cambian y la innovación se impone. En el maquillaje, si bien el uso del corrector está comúnmente asociado a sus virtudes para disimular las ojeras, tiene muchas aplicaciones. Bien utilizados y elegidos, permiten disimular detalles o imperfecciones antes de aplicar la base. Te contamos cómo elegir el mejor corrector de ojeras en cada caso.
Es un maquillaje que debes incorporar siempre a tu cartera. Las ojeras hacen que el rostro tenga un aspecto apagado, como de cansancio, y a veces son tan marcadas que resultan difíciles de atenuar. Por eso elegir el mejor corrector de ojeras es importante para reducir su apariencia de una forma eficaz.
Puedes ver: Cómo eliminar las ojeras y sumar frescura a tu rostro
Los correctores de ojeras son uno de los productos más demandados en la actualidad. Corremos mucho, la agenda nos agota, y las ojeras hacen que la mirada se vea apagada y avejentada.
Por eso elegir un buen corrector es clave. Sobre todo porque la función del corrector no se limita únicamente a ocultar los signos de cansancio habituales, sino que, además, aporta un toque de luz a la mirada que refresca el rostro y renueva totalmente la apariencia.
Es importante descubrir qué tipos de ojeras tienes para actuar sobre ellas:
Puedes leer: Make Up trends: tendencias en maquillaje 2023
Hasta hace algunos años la opción era elegirlos entre la gama del beige y del nude, la cosmética fue mucho más allá para atender necesidades específicas. Porque, con base en la teoría de color, las casas de maquillaje ampliaron la gama de alternativas y sumaron tonos fuera de la común, como el verde, púrpura, amarillo, naranja, rosado y blanco.
Primero, tienes que estar al tanto de que estos correctores de colores son especializados y no reemplazan el de uso común.
El corrector nude o neutro seguirá siendo la primera opción para cubrir ojeras y detalles previos al maquillaje, pero si buscas mejores resultados quizás es hora de probar con algunos de estos tonos:
Puedes leer: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable
Puedes usarlos todos. Siempre va a depender del color de tu piel. Si tienes una piel clara o muy pálida, los correctores que pueden ayudarte son los blancos, rosas, amarillos, verdes y púrpuras.
Si tienes una piel de tono medio o con tendencia oliva, puedes usar los mismos de las pieles claras pero en versiones más oscuras.
Las pieles oscuras pueden usar el corrector naranja y los verdes, amarillos y púrpura según sus necesidades.
La clave está en probar qué te queda mejor, con qué tonos te sientes más cómoda. Los productos tonalizadores son los mejores aliados para un maquillaje con efecto bronceado. Disimular las ojeras e iluminar la mirada te hará enfrentar el día de otra manera.
Puedes leer: Las propiedades del aceite de almendras
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad