Las mujeres asiáticas tienen una piel envidiable: delicada, suave, luminosa tersa y sin marcas de edad. Pero esto no es solo una bendición genética sino que se trata de hábitos culturales que hacen que ellas cuiden mejor su cutis que las mujeres occidentales.
Leer más: Cómo manejar el pelo cuando hay humedad
Janice Tran, experta en belleza coreana y la Dr. Jart comentaron en una entrevista cuáles son las cuatro cosas que debemos tener en cuenta para darle un giro a nuestra piel.
Nadie se imagina una niña occidental de 12 años preocupándose por las marcas en la piel. Sin embargo, si queremos tener una piel perfecta debemos empezar a cuidarnos desde pequeñas con una rutina de belleza. Pero no es tan complejo como pensamos: se trata de usar protector solar todos los días.
“En Corea, así como en otros países asiáticos, nos enseñan desde muy pequeñas que la piel es lo más importante. Es una cosa cultural mientras que aquí se enfocan más en el maquillaje”, comentó Tran en una entrevista con la revista Hola de Méjico.
La limpieza es fundamental. Los restos de maquillaje o suciedad pueden tener efectos perjudiciales en el cutis. Tran explica que si bien hay mujeres que se desmaquillan y lavan la piel diariamente, podrían estar haciéndolo de forma equivocada y recomienda la limpieza doble.
Este método consiste en limpiar usando un producto con base de aceite y luego pasar un limpiador normal. Explica que esto es importante porque si tenemos los poros llenos de toxinas la piel no puede repararse durante las horas d sueño.
Leer más: Cómo combatir la celulitis
Tran explica que usar mascarillas de algodón debe ser una tarea diaria y no algo que hacemos esporádicamente. Explica que es más fácil en Corea, ya que allí los productos son más baratos que en otros países.
Para reforzar cualquier tratamiento de belleza es recomendable tomar vitaminas o nutrientes. Sin embargo, Tran explica que lo ideal es consultar con un médico para que identifique qué vitaminas hacen falta en tu piel. Por ejemplo, si te falta magnesio tu piel puede lucir opaca o si te falta vitamina C, tu piel puede parecer pálida. Esto, además, ayuda al crecimiento del pelo.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad