Las manos son una de las primeras cartas de presentación y la cosmética les presta cada vez más atención. Conoce las opciones de diseños, colores y formas de uñas y anímate a explorar las últimas tendencias.
Si bien una manicura y/o una cosmetóloga son quienes mejor pueden resolver la belleza de tus uñas, puedes aprender a darle forma a las uñas y decorarlas siguiendo unos pocos pasos y teniendo en casa unos pocos elementos. No solo es fácil, sino que puede ser muy divertido.
Puedes leer: Cómo hacer diseños de uñas paso a paso
Dentro de las opciones que ofrecen las casas dedicadas a la belleza de manos, existen distintos estilos y formas de uñas que puedes elegir: rectas, redondas, en punta, gelificadas, postizas, de acrílico y mucho más. El mundo de la manicurie es cada vez más rico y diverso.
A la hora de cortar y dar forma a tus uñas puedes animarte de explorar distintos estilos. Todo depende de tu comodidad y de tus ganas. En líneas generales, puedes optar por formas cuadradas, en punta o redondas.
El recorte con forma redondeada, acompañando la curva de la punta del dedo, es la manera más común y clásica de lucir las uñas. En general, más que cortarlas, lo que se hace es ir limando los bordes de la uña a medida que va creciendo. Es un estilo muy práctico y fácil de mantener porque rara vez se enganchan o se rompen.
Para lograr esta forma de uña necesitas dejarla crecer un poco más y, al largo deseado, empiezas a limar los bordes dando un estilo ovalado. Este tipo de uña es muy elegante y femenino.
Estas uñas lucen mucho más puntiagudas que las ovaladas, ya que se afinan más en la punta (busca imitar la apariencia de una almendra, por eso su nombre). Acompañan bien a una mano con dedos finos y delicados y es una buena opción si quieres una apariencia bien femenina.
Lee además: Cómo curar talones agrietados y cuidar los pies
Para quienes tienen los dedos anchos, las uñas stiletto o en punta otorgan una apariencia más delgada a los dedos. Se logran afinando mucho más la punta con la lima.
Son las más simples y fáciles de lograr, ya que basta con limarlas en forma recta. La única contra que tienen es que suelen quebrarse en los laterales; para evitarlo es aconsejable nutrirlas y humectarlas con esmaltes específicos para este fin.
Para lograr este efecto debes limar las uñas de forma redondeada y, al llegar a la punta, terminar en forma recta. De esta forma, los vértices quedan redondos y menos propensos a engancharse.
Puedes leer: Uñas encarnadas: causas y tratamientos de un problema frecuente
Para conseguir este estilo necesitas que las uñas tengan un buen largo. Luego, las vas limando desde los lados hasta la punta, siempre en forma semicircular. Son un poco raras y ten en cuenta que no lucen bien en todas las manos.
Este diseño es muy controvertido y poca gente los elige. Es una forma que se logra ensanchando la punta, por lo cual sólo se consigue con una uña artificial modelada con ese fin.
El limado de las uñas es una de las maneras más sencillas de darles forma. Es un buen recurso, además, para mantenerlas lindas y saludables. La técnica es sencilla. Aquí, el paso a paso:
Puedes leer: Mejores bases de maquillaje
En los últimos años, a las uñas naturales se han sumado un montón de opciones artificiales que permiten jugar con la belleza de las manos como nunca antes.
Por estos días, las acrílicas son las más utilizadas porque son firmes, cómodas y tienen un amplio rango de durabilidad. Pueden tener distintos colores y largos y lograr un look fresco y renovado.
Es un tipo de tratamiento que hace que las uñas postizas se vean naturales, pero no dura tanto tiempo como las de acrílico. Eso sí: las opciones de gel no necesitan demasiado mantenimiento.
Se colocan en un salón de belleza y el proceso es el siguiente: te aplican un gel en cada uña y luego se exponen por unos minutos bajo una luz ultravioleta. Para retirarlas también debes recurrir a un profesional.
Lee también: Qué se oculta detrás del hábito de morderse las uñas
Son muy similares a las de acrílico, pero en una versión mejorada y más cara porque duran más tiempo: cerca de 3 semanas en lugar de 2. Su apariencia es similar a las uñas francesas, borde recto, base translúcida y la punta blanca.
Dentro de las variantes artificiales, las uñas esculpidas son las que más duran, pero requieren mucho mantenimiento para darles el aspecto natural. Las hace un profesional que irá esculpiendo y alargando una lámina de metal, que va a ir tomando la forma de la uña.
Se ven muy parecidas a las de acrílico, pero demandan más cuidados porque son más frágiles.
Como verás, hay muchísimas opciones para embellecer las manos. Elige la forma, los colores de uñas y diseños que más te gusten y anímate a explorar las nuevas tendencias nuevas en materia de cosmética y manicurie.
Puedes leer: Cómo hacer diseños de uñas que combinan con todo
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad