Es uno de los problemas que más nos preocupan tanto a hombres como mujeres. Sin embargo, en general, lo naturalizamos y tratamos de buscar alguna explicación tal como lo hacían nuestras abuelas: “Es la época de las berenjenas” o “es por el estrés” o… Siempre alguien tiene a mano una justificación. Lo cierto es que hay múltiples causas para la caída de cabello: acá te las contamos.
Puedes leer: Cómo teñirte el pelo en casa: 10 errores comunes a evitar
Cada uno de nosotros tiene miles de pelos en la cabeza y cada uno de ellos tiene un ciclo orgánico vital determinado: viven entre dos y seis años y luego comienzan a debilitarse hasta que se desprenden del cuero cabelludo. En ese mismo folículo piloso crece, naturalmente, otro pelo. Y así es como siempre se renueva la cabellera.
El problema comienza cuando se caen más cabellos que los que crecen y comienza el tan temido momento en el que se nota la falta de densidad y volumen o, en los casos más extremos, la “pelada”.
“Cada uno de nosotros tiene miles de pelos en la cabeza y cada uno de ellos tiene un ciclo orgánico vital determinado”
La caída del pelo, también llamada alopecia, en el 90% de los casos se debe a causas genéticas. Pero hay otras situaciones o causas que también pueden provocarla: el cigarrillo, la contaminación, una mala alimentación, cambios hormonales y, en muchos casos, el estrés.
Cada una de estas causas tiene distintas soluciones: desde tratamientos en gabinete hasta el uso de productos adecuados y el cambio de hábitos. Lo importante es consultar a tu médico dermatólogo para descubrir cuál de estas razones hace que se te caiga el pelo y cómo resolver el problema.
Puedes leer: Flequillo cortina: qué es, cómo se hace y cómo usarlo
Si te interesó, puedes leer los siguientes links:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad