Si sos de las que disfrutan de todas las opciones que regala el mundo de la cosmética y querés armar un buen kit de make up, es importante contar con algunos buenos aliados. Te contamos cuáles son los distintos tipos de brochas de maquillaje y para qué se usa cada una.
Las brochas se diferencian según el tipo, el corte, la cantidad y la longitud de sus cerdas. Cada uno de los modelos está pensado para aplicar productos determinados en sitios específicos de tu rostro.
De esta manera, si les das el uso correspondiente, serán la herramienta perfecta para resaltar tu belleza natural con un make up armónico e impecable.
Te puede interesar: Tipos de maquillaje para cada momento del día
Como cada una de las brochas tiene objetivos y funciones bastante precisas, te daremos una guía para que conozcas sus diferencias y les puedas dar el mejor uso.
Las brochas pueden estar compuestas por cerdas naturales o sintéticas. Es importante saber que, para la aplicación de distintos maquillajes, serán necesarios ambos tipos de brochas.
Las primeras se suelen usar para los productos en polvo, mientras que las sintéticas resultan más adecuadas para la utilización de cosméticos pesados o líquidos porque son más resistentes, duraderas y fáciles de higienizar.
Podés leer: Mejores bases de maquillaje
El precio de unas y otras es variable, siendo las brochas de pelo natural bastante más costosas que las artificiales. Sin embargo, el avance de la tecnología aplicada a la cosmética ha posibilitado la fabricación de pinceles sintéticos económicos de muy buena calidad y realmente semejantes a los de cerdas naturales.
Al observar las brochas que se ofrecen en el mercado, podrás notar fácilmente que cada una de ellas presenta distintos cortes. Estos son lo diferentes tipos y funciones:
Según el largo de las cerdas, las brochas pueden tener pelo corto y denso o pelo largo. Las primeras suelen ser más compactas y capaces de sujetar más producto. Por su parte, los pinceles más largos dan más libertad de movimientos y son ideales para difuminar el maquillaje y dar un perfecto acabado final.
Te puede interesar: Tendencias maquillaje: claves de la temporada
El tamaño de las brochas es fundamental para conseguir resultados concretos con la aplicación del maquillaje. Para las zonas más amplias de la cara, como las mejillas o la frente, se usarán brochas grandes. Por otro lado, si deseas colorear partes concretas como los ojos o la nariz, será mejor utilizar una de tamaño pequeño.
Durante los último años, las distintas tendencias en el mundo de la cosmética y el maquillaje han puesto de moda brochas muy peculiares con utilidades especiales.
Te contamos cuáles son:
Además de maquillar las mejillas, el contorno del rostro, la frente, la nariz y el mentón, las brochas pueden encargarse de otro lugar muy importante de nuestro rostro: los ojos.
Los pinceles más utilizados para el make up de nuestros párpados y cejas son:
Aunque muchos productos labiales vienen con aplicador, también existen las brochas para maquillar la boca. Su utilidad radica en que este tipo de pinceles brinda mayor prolijidad y precisión al pintar, logrando un resultado más profesional. Normalmente tienen punta plana y redondeada y sus cerdas son sintéticas.
Leé también: Cómo perfilar cejas: claves para potenciar tu mirada
Ahora que ya cuentas con toda la información sobre los tipos de brochas de maquillaje y para qué usar cada una, estás lista para armar tu propio set.
Siempre ten en cuenta que, con los elementos correctos, podrás lograr un make up original y bonito desde la comodidad de tu casa.
Podés seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad