¿Es verdad que el color rojo nos hace más atractivos?

Alarma, reclamo, pasión, violencia, inmediatez, lo prohibido: el color rojo tiene más de un significado. Uno de los más aceptados es su vínculo con la sensualidad. Psicológicamente, el color rojo se encuentra relacionado con la sangre, el amor, la intimidad y la alegría, conceptos que remiten al sexo y al amor.

Leer más: Pool-Party: Looks para la pileta que son una fiesta

Por esta misma razón, la ropa de este color siempre tuvo una intención seductora, un guiño a una potencial pareja y eleva el autoestima de quien la lleva puesta. Pero, ¿es cierto que el color rojo nos hace más atractivos o se trata de una fantasía popular?

De acuerdo a un estudio liderado por la Universidad de Zúrich, las personas que se visten con tonos rojos se perciben como más atractivas que quienes usan azul. Este rojo llama más la atención y es señal de disponibilidad erótica. Esto genera que una persona que usa rojo llame más la atención y, si bien no necesariamente resulte más atractivo, al menos llamará la atención de los presentes.

Leer más: Cómo liberarte de los pensamientos negativos 

Pero ese no es el único hallazgo de la ciencia. Una investigación publicada en el Journal of Experimental Psychology indicó que las mujeres que usaban este tono eran percibidas como más seductoras. La explicación está basada en nuestros instintos más basicos y la evolución.

Nuestra atracción por el color rojo surge de nuestros ancestros primates quienes, por ejemplo, se enrojecen como señal de disponibilidad sexual. Las hembras babuinas se tiñen de rojo para demostrar que están ovulando y de esta forma atraen a los machos. Algo similar es lo que nos pasa a nosotros porque la sexualidad es más primitiva de lo que nos gusta pensar. Ahora ya sabés, tenés una fiesta y querés verte espectacular, el truco está en el color.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!