Los modelos de mallas son infinitos pero la duda siempre es la misma: cuál es la bikini o la enteriza ideal para cada una en cada temporada. Para darte una mano en una “misión difícil” y disfrutar las novedades que trae la moda, compartimos consejos para que elijas trajes de baño según tu cuerpo, potenciando lo que más te gusta y disimulando lo que preferís ocultar.
Las opciones son muchas: bikinis, tankinis, enterizas, con push up, culote… Hay de todo y mucho de ello viene bien colorido y brillante para el 2023: verdes, fucsias, tonos saturados, minimalismo exagerado y siluetas relajadas.
Se esperan diseños que mezclan comodidad con toques refinados. Un casual deportivo. Se trata de una tendencia prometedora para cualquier tipo de cuerpo. Y es que no todo queda bien en cada figura, por lo que está bueno conocer algunos secretos para elegir la que más te favorezca.
Hicimos una selección con distintos modelos de mallas para que encuentres los trajes de baño según tu cuerpo y disfrutes el verano con autoestima por las nubes.
Puedes leer: Tendencia en bikinis: moda en dos piezas
Al momento de definir los trajes de baño según tu cuerpo, la primera gran decisión es si queremos una malla de dos piezas o si preferimos enterizas. Esto se evalúa en función de varias cosas: si nos gusta broncearnos más o menos; si la prioridad es cómo lucimos en la reposera o si queremos estar cómodas para nadar y caminar; si tenemos ganas de mostrar más o menos piel y si el diseño que nos gusta nos favorece o nos perjudica. La tarea no es sencilla, así que te vamos a facilitar las cosas con algunos consejos.
Las dos tienen sus beneficios. Cualquiera que se sienta cómoda con el bikini va a lucir genial si lo lleva con seguridad. Las mallas enterizas, por su parte, son geniales para mujeres que no quieren mostrar tanto, que prefieren disimular ciertas zonas o quieren proteger la piel del sol.
Además, la enteriza permite lucir cortes asimétricos, que son atrevidos y originales. Es una de las alternativas más prometedoras para este verano.
Te puede interesar: Moda primavera verano 2023: looks y tendencias de temporada
El negro es nuestro mejor aliado. Este color, un clásico, nos estiliza y, además, es sofisticado. Un bañador enterizo negro puede potenciar nuestros puntos fuertes y conseguir un resultado ganador. Si quieres, puedes apostar por un escote más amplio, ya sea en la espalda o en el frente para desviar la atención.
Otro tip interesante es usar telas fruncidas o acanaladas que no marquen las áreas que queremos disimular.
Tener un busto pequeño puede ser una buena noticia a la hora de elegir modelos de mallas. Nos permite ser más osadas y las opciones para “aumentar el busto” son muchas y más sencillas de lo que creemos.
En esta selección de trajes de baño según tu cuerpo, puedes optar por una pieza con volados en el área. También está la alternativa del escote profundo, sujetadores armados o push up.
Para resaltar el busto puedes apostar por las aperturas laterales. Son muy sexis y favorecen a las mujeres con curvas. Si, en cambio, quieres disimular la prominencia de tu escote, busca un corte derecho en la parte superior con tirantes anchos para minimizarlo. O también puedes optar por tops anchos, de estilo deportivo, que se verán mucho este verano.
Un tip para el uso de bombachas: lleva tiro medio si tienes piernas cortas y tiro bajo si eres alta. El principal secreto es que las tiras no ajusten, que sean de tamaño medio y que las coloques de forma horizontal y no hacia arriba.
La tendencia en trajes de baño incluye una opción que pisa cada vez más fuerte: las tankinis. Un tankini es una prenda de baño en dos piezas, muy parecida a un bikini, pero con la diferencia de que la parte superior es una especie de camiseta.
En realidad es como si a la parte de arriba de un bikini le hubieran añadido un poco más de tela para cubrir la panza y la parte inferior de la espalda.
Es ideal cuando quieres disfrutar las bondades de una malla entera, pero también broncearte como cuando llevas bikini, ya que la levantas y listo. Hoy está en tendencia el uso de tiras delgadas y diseños anchos, de estilo deportivo.
Puedes ver: Tendencias primavera verano 2022
Y ¿qué hay de los trajes de baño según tu cuerpo para los hombres? Pisan fuerte los shorts y el estilo oversize, con dimensiones exageradas en las bermudas.
Como verás, para el verano 2023 se esperan estampados combinados con más estampados, prints, patchworks, diseños monocromáticos y cuadros ¡Prepárate para esta temporada!
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad