Reinventaron la rueda: la NASA creó una que no se pincha

La rueda parece que va a generar una revolucionar, nuevamente. Este nuevo invento de la NASA no tiene cámara que se pueda pinchar, ni neumático o caucho que se desgaste y haya que cambiar cada cierto tiempo. Sin embargo, es la más elástica del mundo.

Es que la agencia aeroespacial estadounidense ha desarrollado una rueda a base de níquel y titanio que no se pincha ni deforma. Gracias a ambos componentes la llanta es totalmente flexible y se adapta a cualquier tipo de terreno. La rueda de la NASA es hueca y está formada por una especie de malla que recuerda a la de los caballeros de la Edad Media. Pero lo mejor de todo es que una “memoria” que le permite regresar a su estado original.

Los intentos de transformar las ruedas no son nuevos. Y este material con el que están trabajando tampoco lo es. Algunos fabricantes de automóviles lo usan en los modelos de gama más alta para algunas piezas e incluso es posible comprarse una montura de gafas confeccionada con él. Las primeras pruebas en vehículos todoterreno fueron satisfactorias.

De acuerdo con la NASA, su rueda puede soportar mucha más carga que las tradicionales sin perder tracción ni hundirse en la arena.

La patente de la nueva rueda de la NASA menciona que el producto es seguro (no sufre pinchaduras); fuerte (no sufre deformación excesiva); robusto (puede ser configurado para tener tracción en diversos terrenos); simple (no requiere de aire); versátil (la rigidez de los neumáticos puede diseñarse para limitar la energía transferida al vehículo); y liviana debido a que no requiere de llantas.

Una característica importante es que esta aleación de titanio de las ruedas de NASA se puede mezclar con otros materiales, incluso con goma. Así, podría adaptarse para ser usada en los autos convencionales

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!