Si bien los supermercados cuentas con sus propias ofertas y descuentas, también existe una alternativa digital para ahorrar aún más en las compras y obtener beneficios de ellas. Te contamos cómo tener grandes reintegros en cada compra con aplicaciones móviles.
Descuentos del cashback
El cashback consiste en un programa en el cual las personas pueden obtener ofertas y reintegros en sus compras del supermercado. El objetivo principal es incentivar a los consumidores a elegir determinados productos y comprarlos, ya sea porque vencen pronto o para evaluar el lanzamiento de un producto nuevo.
Te puede interesar: Cómo nos manipulan los Supermercados para comprar más
Al comprar alguno de los productos que se encuentra en estas ofertas, el comprador obtiene una parte del monto de lo que gastó por ese objeto. Ese reintegro se puede obtener mediante una transferencia o a través de dinero en efectivo. A medida que uno va utilizando estos beneficios, también se le van acumulando rebajas para usar en cada compra.
Existen aplicaciones móviles que nos dan el acceso a las ofertas del cashback y que nos notifican de futuros descuentos. Para poder obtener estas rebajas, es necesario descargar la aplicación en el celular, registrarse para obtener una cuenta propia y chequear el catálogo de productos con descuentos.
A la hora de elegir un producto con ofertas hay que fotografiar el ticket de la compra con el dispositivo móvil, para poder cobrar el reintegro por transferencia, efectivos o mediante una tarjeta de regalo.
Apps de reintegro
Las aplicaciones actuales para adquirir los reintegros se pueden descargar a través de la playstore del celular buscando el nombre de determinada app. Una vez instalada, hay que registrarse para crear una cuenta propia y luego disfrutar de los beneficios. A continuación te mencionamos cuáles son las más reconocidas aplicaciones en Argentina para formar parte del cashback y obtener grandes beneficios en cada compra.
Ver más: Cómo ahorrar en el Supermercado
ShopApp
Esta aplicación es válida para comercios como kioscos, farmacias, almacenes, perfumerías, estaciones de servicios y supermercados. Les permite a los usuarios sumar puntos canjeables luego de realizar sus compras.
En ese sentido, al realizar la compra de un producto de consumo masivo, el usuario debe subir su ticket y automáticamente se le abonarán puntos para canjear en dinero en efectivo o para tarjetas de regalo de más de 100 marcas. Acumular 5.000 puntos equivaldría a cobrar $1.000, dinero el cual será transferido a una cuenta de Mercado Pago del propio comprador.
Te puede interesar: 7 pasos para optimizar tus finanzas
Por otro lado, estos puntos también se los puede usar por órdenes de compa para usar en marcas de primera línea de ropa, calzado, accesorios, deportes, belleza, gastronomía, hogar, juguetes, librería, óptica, tecnología, viajes y supermercado. Para poder descargarse la aplicación, solo basta con ir a la playstore del celular, buscar la aplicación de ShopApp y descargarla.
Kigüi
Con Kigüi, los usuarios pueden obtener entre un 20% y 60 % de reintegro en productos que estén a menos de 30 días de su fecha de vencimiento. De esta manera, la aplicación aumenta el número de descuentos en los productos que se encuentra más cerca de caducar que los que no lo están. En ese sentido, Kigüi quiere que los compradores salven estos productos para no dejarlos y que se echen a perder.
Leer más: Supermercado del futuro: te cuenta la historia y las propiedades de cada producto
Para poder obtener el reintegro, hay que sacarle una foto en donde salgan tanto el producto como el ticket y subir a la app. A pocos días, se acreditará el descuenta en la cuenta del usuario que realizó el pedido.
Gelt
Gelt es otra de las aplicaciones que se pueden utilizar para obtener beneficios en cada compra del supermercado. Le enseña al usuario cuál es la cantidad de plata que se puede obtener al comprar determinado producto en determinado día. Al mismo tiempo, la app muestra el número máximo de unidades que se puede llevar para obtener ese reintegro.
Es importante aclarar que estos descuentos se renuevan los días viernes de cada semana, por lo que no se recomienda esperar tanto tiempo para realizar una compra. Esto incentiva a los compradores a no perderse las ofertas y sacar el mejor provecho de sus compras.
Podés ver: Ahorrá dinero conociendo los trucos psicológicos de los supermercados
Para obtener el reintegro hay que escanear el ticket a través de la aplicación y, cuando el crédito acumulado alcance los $1.500, se lo puede cobrar en efectivo. Al momento de la extracción, Gelt le ofrecerá al usuario un código para aplicar en cualquier cajero automático de Red Link o Banelco. De esa manera, se obtiene el dinero reintegrado.
Continuar leyendo:
- 10 tips para hacer las compras con tus hijos sin morir en el intent
- Qué son las fintech y en qué se diferencian de un banco
- Con pagos vía código QR, Mercado Libre pone un pie en el mundo físico y va por más
- Finanzas personales: 4 tips para aprender a tomar el control de nuestro dinero
- Compras en el exterior: todo lo que deberías saber para evitar problemas
- De compras en Nueva York: qué conviene y a dónde
- Tarjetas de crédito: cómo pagar menos por las compras en dólares
- Salud financiera: cómo mejorar tu relación con el dinero
- Kakebo: el método japonés para ahorrar que es furor en Internet