Al momento de cambiar el celular, la elección puede ser un proceso bastante caótico por la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado. Si te decidiste por un teléfono de la marca Apple, el abanico se reduce pero la inversión bien vale una pequeña investigación. Aquí, una guía para saber cuál es el mejor iPhone 2021 que podés encontrar en Argentina.
En general, cuando decidimos cambiar nuestro teléfono evaluamos tres cuestiones: adquirir un modelo más moderno; mejorar sus prestaciones con un dispositivo más avanzado y que su diseño, su cámara y su tamaño estén a tono con nuestros gustos y necesidades. Todo eso, claro, después de entender las posibilidades que tenemos dentro de nuestro presupuesto.
Esto quiere decir que, en la elección de un iPhone, como ocurre con cualquier otro smartphone, no se trata sólo de buscar el último modelo sino de analizar un montón de variables que van desde gustos personales hasta especificaciones técnicas muy puntuales.
Te puede interesar: Comparar celulares: los smartphones más buscados
Por las aclaraciones que mencionamos, es errado pensar de manera abstracta cuál es el mejor iPhone del mercado. Lo ideal es evaluar sus características y elegir cuál se adapta mejor a lo que buscás.
El primer paso, es evaluar algunas cuestiones básicas antes de tomar cualquier decisión:
Además de las cuestiones anteriores, te sugerimos que pienses si es necesario comprarte la última versión o si alguno de los modelos anteriores tiene las características y utilidades que necesitás sin tener que gastar tanto. Conocé los beneficios y características de cada modelo de iPhone.
Es el último modelo que ha lanzado Apple. Si te preguntabas qué iPhone tiene mejor cámara, aquí está la respuesta: iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Hechos de acero inoxidable y vidrio mate texturado, estos teléfonos poseen tres cámaras traseras de 12 megapixeles (gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo) y tienen la capacidad de filmar en 4K.
Su pantalla es OLED y, en lo que se diferencian ambos modelos, es en el tamaño: el 11 Pro tiene 5,8 pulgadas y el Pro Max tiene 6,5. Ambas pantallas poseen una retina XDR HDR.
También cabe destacar que estos teléfonos poseen una gran duración de su batería, cuatro horas más que la de un iPhone XS, es decir 17 horas aproximadamente. Además, es un modelo resistente al agua y podés conseguirlo en 4 colores: plata, gris espacial, oro y verde. Entre las opciones de almacenamiento disponibles: 64gb, 256gb y 512gb. Se puede cargar de manera inalámbrica con una base compatible con tecnología Qi.
¿Para quién es ideal el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max? Para todo aquel que desee tener lo último de la tecnología de Apple y para aquellos que trabajen con formatos audiovisuales, ya que este modelo cuenta con una excelente tecnología para producir contenido.
Si lo audiovisual es uno de tus hobbies y contás con el presupuesto para adquirir cualquiera de las dos variantes del 11 Pro son una buena opción para vos.
Si preferís una versión de tamaño más reducido, te recomendamos elegir el 11 Pro, que es más pequeño.
Si bien no es el ultimísimo modelo de Apple, el iPhone 11 cuenta con la gran mayoría de las actualizaciones y funciones más recientes que lanzó la marca, como su procesador A13 Bionic, la batería de más duración y las cámaras más profesionales de su clase.
Las diferencias entre el 11 y las dos variantes del 11 Pro son sus dos cámaras traseras (gran angular y ultra amplia) y que el precio del 11 es menor, por lo que podrás acceder a un teléfono moderno sin tener que gastar tanto.
El iPhone 11 también tiene la capacidad de filmar en alta definición (4K) y de editar el sonido con potentes herramientas. Además, su cristal es ultra resistente y su batería tiene mayor duración que los anteriores modelos (13:30 horas).
Los colores que podés elegir para tu iPhone 11 son rojo, blanco, violeta, negro, verde y amarillo, y está disponible en tres capacidades: 64gb, 128gb y 256gb. Se puede cargar de manera inalámbrica con una base compatible con tecnología Qi.
¿Para quién es ideal? Para aquellos que les gusten los teléfonos con pantalla grande (6,1 pulgadas), contar con un buen sistema de cámara y audio y tener las funciones más modernas de Apple sin tener que gastar tanto como en un 11 Pro.
Al igual que el iPhone 5C, el iPhone XR ganó popularidad por ser el modelo alternativo y menos costoso del iPhone XS y XS Max. Este teléfono viene en un solo tamaño (6,1 pulgadas) y es a partir de él que se elimina el botón de inicio clásico de los iPhones y los bordes de la pantalla, haciendo que ésta ocupe todo el espacio.
Cuenta con una sola cámara trasera que sirve también para lograr el efecto “retrato” o bokeh en tus fotos. Tiene la capacidad de filmar en 4K y su cámara delantera permite la función Face ID, similar al Touch ID con tu huella dactilar, solo que el teléfono escanea tu cara para saber que sos vos quien ingresa.
Para hacer este modelo más interesante, Apple ofrece distintas opciones de color: coral, amarillo, rojo, azul, negro y blanco. Está disponible en 64gb, 128gb y 256gb. Se puede cargar de manera inalámbrica con una base compatible con tecnología Qi.
¿Para quién es ideal este teléfono? Para todos aquellos que quieran tener un smartphone moderno con pantalla grande pero no están dispuestos a pagar lo que sale un 11 o un 11 Pro, y además prefieran colores más vibrantes en vez de los clásicos oro, blanco y negro.
El iPhone 8 y iPhone 8 Plus marcan el final de un diseño utilizado por mucho tiempo en los modelos de Apple, como es el caso del iPhone 6 y 6 Plus, y del iPhone 7 y 7 Plus. Todos estos modelos cuentan con borde superior e inferior y el botón de inicio con Touch ID, función que lee tu huella dactilar para poder ingresar al teléfono.
La diferencia entre un 8 y un 8 Plus es su tamaño: el primero tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y el segundo de 5,5 pulgadas. La pantalla de ambos modelos cuenta con tecnología True Tone, que ajusta los colores según la iluminación del ambiente en que nos encontremos y, además, es compatible con HDR (rango dinámico alto), que nos permitirá visualizar videos en mayor calidad.
Podés leer: Cómo aprovechar al máximo la cámara de tu smartphone en vacaciones
Otra característica a tomar en cuenta es que, al estar hecho de cristal, se lo puede cargar de manera inalámbrica con una base compatible con la tecnología Qi. ¡Perfecto para dejar de lado el lío de los cables!
Ambas variantes del iPhone 8 están disponibles en plata, oro y gris espacial, y cuentan con capacidades de 64gb y 128gb.
¿Para quién es perfecto este teléfono? Para todos aquellos que buscan un teléfono moderno sin gastar un dineral. Además, es perfecto si sos más clásico o considerás que no necesitás de las últimísimas funciones tecnológicas.
Seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad