Encontrá tu cara en la historia con esta aplicación de Google

Esta aplicación de Google te permite encontrarte entre las miles de obras de arte que existen en el mundo

¿Alguna vez te preguntaste si tenías un doble histórico? Bueno, ahora podés saber si fuiste un duque, un rey o la musa inspiradora de un gran artista.

Leer más: Cuatro recorridos por el Street Art en Buenos Aires

Google desarrolló una aplicación que permite encontrar a las personas parecidas a vos entre las miles y millones de obras de la historia del arte.Se trata de Google Arts & Culture y pronto estará disponible en latinoamérica.

En enero de 2018, el programa de reconocimiento facial de Google rompió el récord de ser lo más descargado para iPhone.

“Tratamos de encontrar formas interesantes para que la gente hable sobre arte”, explicó en un comunicado el portavoz de Google, Patrick Lenihan y añadió que la popularidad de la app era ”algo inesperado”.

Leer más: Recorré los girasoles de Van Gogh con realidad virtual 

La aplicación te da la opción de sacarte una selfie y luego usando tecnología experimental escanea tus rasgos faciales. Luego, el algoritmo es el encargado de extraer los datos que coincidan con las pinturas.

Estos retratos se encuentran en 6.000 exposiciones de más de 1.500 museos en 70 países. Pero además, también figuran en la colección digital de obras de arte de Google Arts & Culture.

El único problema del programa es que funciona sólo con una selfie a través de la camara del celular, por lo que no se puede utilizar la foto que uno elija o la de otra persona para hacer una broma. ¿Lo arreglarán?

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!