En los últimos días, muchos usuarios de Facebook empezaron a reportar la aparición de una función dentro de la plataforma que se llama “Facebook Protect“. Asimismo esta función solicita a los usuarios ser activada antes del 4 de noviembre, pero el problema está en que quienes forman parte de dicha red social, no termina de entender para qué serviría esta función ni por qué es tan urgente.
A contrario del imaginario de los usuarios, Facebook Protect es una función para mejorar las medidas de seguridad de la plataforma online que existe desde el 2019 solo que en ese entonces quienes podías usarla eran funcionarios públicos u instituciones gubernamentales de los Estados Unidos.
Justamente, este tipo de protección que ofrece Facebook se creó en medio del los problemas de privacidad de la información en las elecciones presidenciales estadounidenses. El objetivo de la red social hoy en día es poder brindar protección y confidencialidad a las cuentas de los usuarios mediante políticas de autenticación más complejas frente a hackeos.
Podés leer: Redes sociales y privacidad: cómo retomar el control sobre tu vida en las redes
Una vez habilitado Facebook Protect, vas a poder configurar métodos de autenticación que prefieras para hacerle saber a Facebook que quien usa tu cuenta sos vos y no otra persona. Algunas de las opciones son:
En las notificaciones que están recibiendo los usuarios se lee: “Activa Facebook Protect antes del 4 de noviembre de 2021. Si no lo haces, perderás el acceso a tu cuenta de Facebook hasta que lo actives (…)Es obligatorio que tu cuenta use este programa, el cual incluye diversas protecciones más complejas”.
Por ende, si te aparece este mensaje lo mejor será que sigas las instrucciones de la plataforma, de manera contraria podés quedar sujeto a perder acceso a tu cuenta personal. Este tipo de políticas se caracterizan por en un principio ser probadas en grupos menores (como sucedió en las elecciones de Estados Unidos) y luego de comprobar su utilidad se convierten en una adhesión obligatoria en la red social.
Podés leer: ¿Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a tu actividad en Facebook?
Facebook Protect nació con la finalidad de limitar la manipulación de la información que pueden sufrir los usuarios, en fin, para restringir cualquier tipo de control mediático y de robo de información. Como consecuencia, en muchos casos las caídas de la red social pueden estar relacionadas con robos de datos de los usuarios y con hackeos, y por eso Facebook implementa esta nueva función para prevenir que esto vuelva a ocurrir.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad