Recorré la Casa Rosada con Google Street View

A través de imágenes de 360º grados, los argentinos ahora pueden recorrer virtualmente la sede gubernamental gracias a la tecnología de Google Maps.

A partir de hoy, personas de todo el país y del mundo podrán conocer los salones, pasillos y oficinas de la Casa Rosada a través de imágenes 360º gracias a la tecnología de Google Street View. El Patio de las Palmeras, el Salón de los Bustos, el Salón Blanco e incluso el Despacho presidencial, están ahora disponibles en Google Maps para recorrerlos en forma virtual y conocer la arquitectura e historia de la sede del Gobierno Nacional.

Las imágenes de la Casa Rosada, que fueron recolectadas gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, forman parte de las colecciones especiales de Street View, que incluyen puntos de interés cultural, histórico y natural del país como el Teatro Colón, La Usina del Arte, Parques Nacionales y estadios de fútbol como el Monumental o la Bombonera, entre muchos otros.

La Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública, junto a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, colaboraron con Google para llevar adelante este proyecto que busca resaltar la importancia que la Casa de Gobierno tiene para todos los argentinos y brindarles un acceso exclusivo de la mano de la tecnología.

Esta nueva colección especial está disponible tanto a través de Google Maps, como desde la aplicación móvil de Street View para Android y iOS, desde donde también se puede acceder a la versión preparada para Cardboard y sumergirse  en ella a través de una experiencia de realidad virtual.

 “Para Casa Rosada abrirse a Google Street View es una manera de compartir con todos los argentinos el valor de un edificio fundamental para la historia argentina”, dijo Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación.

Disponible en más de 65 países, Google Street View ya recorrió más de 11 millones de kilómetros en 7 continentes. Cuenta entre sus colecciones con cientos de lugares emblemáticos alrededor de todo mundo que las personas pueden conocer sin moverse de sus casas a través de computadoras o dispositivos móviles, como la avenida Champs Elysées de París, el Machu Picchu o el Taj Mahal entre otros.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!