Land Rover construyó una fantástica cabaña para Papá Noel: mirá el video

“Esta Navidad, Land Rover recibió una petición inusual para un viejo amigo muy importante…” así comienza el video en el que la firma automotriz explica porque decidieron construir este regalo especial para Papa Noel, o para quien lo desee también.

Con la ayuda del estudio danés de arquitectos LUMO, la firma Land Rover ha construido una acogedora cabaña de navidad para que dos adultos duerman cómodamente, incluso en temperaturas parecidas a las del Polo Norte.

La estructura de 3,5 m² se pliega para encajar en la parte trasera de 1.698 litros del vehículo deportivo “Discover” de la marca automotriz. Además, para completar la escapada de Navidad, el coche aún tiene espacio para decoraciones festivas y accesorios, como adornos de árboles y luces, así como zanahorias para los renos de Papá Noel.

“Queríamos crear una cabina de Navidad para Santa, de una manera verdaderamente “Land Rover”, dijo Helen Ali, líder del equipo que diseño esta estrategia. “El vehículo espacioso y versátil “Discover”era perfecto para este proyecto. Los asientos se pueden plegar de plano a la presión de un botón hacia el espacio de carga, que es ancho y cuadrado y hay un montón de espacios ocultos de almacenamiento como el área bajo los portavasos delanteros. La construcción de una cabina que utilizara todas estas características fue muy divertido. Podríamos haber construido esto en uno de nuestros modelos más grandes, pero queríamos demostrar lo versátil que es “el bebé” de la familia”.

Antes de trabajar con LUMO, los ingenieros de Land Rover construyeron un modelo virtual de la cabina para sacar el máximo provecho de cada milímetro de espacio disponible en su auto. Después los arquitectos daneses fueron capaces de construir el albergue con materiales sostenibles, lo que le da un impacto mínimo al medio ambiente.

Apoyándose en puntales de madera que coinciden con la altura del coche (212 mm), la cabina de Navidad comparte varias otras características con el vehículo, incluyendo el asiento trasero opcional en la cubierta y la amplia apertura horizontal de la puerta. También, la estructura se completa con los cargadores solares en su azotea y con aparatos eléctricos también capaces de ser conectados a la toma de corriente del coche 12V cuando no da la luz del sol.

“Cualquier cosa que use la insignia Land Rover tiene que ser capaz y versátil, con un diseño hermoso y simple. Nuestra cabina también tenía que ser sostenible y fácilmente transportable. Estamos acostumbrados a trabajar con clientes VIP en Land Rover, pero este fue definitivamente uno de los más inusuales “, dijo Muhammed Malik, ingeniero de embalaje de Land Rover.

Aquí el video:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!