Los 8 mejores cargadores portátiles para tu celular

Los días largos fuera de casa ya no son un problema para la batería del celular. Conocé los mejores cargadores portátiles 2020 y elegí el ideal para vos.
mejores cargadores portatiles
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Si te gusta jugar, mirar videos, series y películas en el celular o sos de los que siempre se queda sin batería, lo que necesitás para dejar de preocuparte es un power bank. Te presentamos los 8 mejores cargadores portátiles del 2020 y te contamos sus características para ayudarte a elegir el más adecuado. Cómo funcionan y cuáles son los mejores del mercado en 2020. 

Los 8 mejores cargadores portátiles

Al elegir un cargador portátil para celular tenés que tener en cuenta varios aspectos: la capacidad (medida en mAh, o miliamperios hora), el tamaño y el precio. Te presentamos las 8 mejores power banks para tus dispositivos y cuáles son las opciones más modernas y recomendadas.

Repasá la lista y encontrá cuál es el cargador portátil que mejor se adapta a tus necesidades.

Podés leer: Tipos de baterías: cómo se clasifican según su uso

1. Gadnic 18.000 mAh

Este modelo de Gadnic es una gran alternativa para teléfonos que gastan muy rápidamente su batería. También es recomendado para aquellas personas que aman ver películas en su celular o tablet y necesitan que la carga se estire unas cuantas horas.

Gracias a sus 18.000 mAh de capacidad, es capaz de cargar muy velozmente cualquiera de tus dispositivos. Además, como cuenta con dos puertos USB, podés cargar simultáneamente dos aparatos. 

Este power bank es compatible con iOS y Android y también con cámaras y smartwatches. Cuenta con manual de usuario y luz LED indicadora de carga. Mide 9.4 cm de alto por 6.3 cm de ancho y pesa 235 gramos.

cargador gadnic

2. Samsung Ultra Fast Battery Pack Eb-p1100

Como nos tiene acostumbrados, Samsung ofrece un modelo eficiente con diseño moderno, delgado y liviano. Pesa solo 220 gramos y su grosor es de 14 milímetros. Sus 10.000 mAh y tecnología FastCharge permiten cargar completamente una batería en 220 minutos.

Además, cuenta con tecnología OVP que previene la sobretensión y proporciona una carga segura. Al igual que el power bank anterior, posee dos puertos USB para cargar 2 dispositivos a la vez. Es compatible con otras marcas, por lo cual se puede usar con auriculares, smartwatches y tablets.

3. Power Bank Gadnic 26.800 mAh

Uno de los cargadores de baterías de celular más potente es el Gadnic 26.800 mAh.  Si estás pensando en adquirir uno, éstas son algunas de las funciones que ofrece:

  • Sistema de Carga Rápida.
  • Linterna.
  • Triple puerto USB para cargar hasta 3 dispositivos en simultáneo.
  • Un puerto MicroUSB.
  • Indicador de estado de batería.
  • 450 gramos de peso.
  • Dimensiones: 16,6 cm de alto x 8 cm de ancho x 2,2 cm de grosor.

4. Xiaomi Powerbank 10.000 mAh

Xiaomi es una marca que viene pisando fuerte desde hace unos años y su modelo de Power Bank no se queda atrás. Con una batería de litio de 10.000 mAh de capacidad, es especial para esos dispositivos que necesitan una carga extra después de varias horas de trabajo.

Algo muy ventajoso del Xiaomi es que, gracias a su diseño ultra delgado, se puede transportar cómodamente incluso en un bolsillo. Tiene doble ranura USB, por lo que se pueden cargar simultáneamente 2 teléfonos, auriculares, tablets o laptops.

cargador xiaomi

5. Cargador portátil Power Bank Tp-link Tl-pb20.000

El nuevo modelo de Tp-Link es un cargador portátil con gran potencia y compatibilidad con todos los sistemas operativos y dispositivos. Es un power bank con capacidad de 20.000 mAh y es capaz de cargar hasta 4.8 veces un Samsung Galaxy S9, 2.8 veces un iPad mini 4 y el 80% de la batería de un iPhone XS en tan sólo una hora.

Además, cuenta con:

  • 1 puerto micro USB.
  • 2 puertos USB con carga inteligente (entregan la energía necesaria dependiendo del dispositivo).
  • 4 indicadores LED para nivel de potencia o estado de carga.
  • Múltiples métodos de protección contra cortocircuitos, sobretensión, sobrecarga y calentamiento.

6. Kosmo PBS 2 en 1

Este cargador portátil incorpora dos tecnologías en un mismo aparato: la primera es la función clásica, que emite energía para cargar tu dispositivo mediante el cable USB; la segunda es la llamada Tecnología Qi, que funciona para cargar los dispositivos por inducción. ¿Qué significa ésto? El cargador “llena” la batería del teléfono cuando lo apoyamos sobre él.cargador inalambricoEl Kosmo PBS tiene una capacidad de 10.000 mAh, soporta dos dispositivos cargándose al mismo tiempo y cuenta con luces LED que indican el estado de la batería. Además, suma una banda antideslizante para que tu teléfono esté a salvo de caídas.

7. Power bank Solar U-print

La tecnología de los paneles solares también ha llegado a los más modernos power bank. ¿Cómo funcionan? Estos cargadores reciben la energía del sol a través de paneles que se encuentran a lo largo de su carcasa y, con ella, logran cargar la batería interna de polímero de litio. 

En caso de no poder usar la tecnología solar, el power bank también da la posibilidad de hacerle un carga rápida mediante la típica ranura micro USB.

cargadores solares

Un aspecto destacado de este cargador portátil solar es que gracias a su peso (200 gramos) y su tamaño, es un aparato muy práctico y liviano para llevar a cualquier lugar sin que sea una molestia. Aprovechá este cómodo modelo de 5000 mAh para cargar tu celular y cuidar el ambiente al mismo tiempo.

8. Mención especial: Mochila Noga BG-SL 1 

Si bien no es solamente un cargador, esta mochila tiene todo lo necesario para que puedas mantener tus dispositivos al 100%. La mochila Noga BG-SL1 cuenta con un panel solar en la parte frontal que recarga un powerbank de 4000 mAh que viene incluído y es desmontable. 

Una vez que se llena el cargador interno, vas a poder cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Todo esto sucede mientras haces los recorridos típicos del día. Como si fuera poco, el bolso también es impermeable y tiene espacio para guardar una laptop de hasta 15 pulgadas. 

mochila cargador portatil

Cómo funciona un cargador portátil

Un power bank consta básicamente de una batería de litio y un microchip. El segundo es el encargado identificar cuánta corriente necesita el dispositivo que fue conectado y suministrar la energía de manera correcta. 

Además, todos los cargadores deben contar, como mínimo, con un puerto micro USB y un puerto USB. El primero se utiliza para recargar el power bank mediante una toma de corriente o a través de otro dispositivo. El segundo sirve para pasar la energía acumulada en el cargador portátil al aparato que necesites recargar. En la actualidad, la mayoría posee más de un puerto USB para que puedas cargar tus móviles de forma simultánea. También, como contamos anteriormente, existen los power bank solares que cuentan con paneles para auto recargarse.

Otra tecnología con la que deben contar este tipo de aparatos es la relacionada a la protección contra cortocircuitos y sobreintensidad. Si no la tuvieran, nuestros dispositivos correrían constante riesgo de tener problemas o sufrir daños por fallas eléctricas o exceso de energía.

Cómo cargar un dispositivo con power bank

Para cargar tus dispositivos con el cargador portátil tenés que asegurarte que éste tenga energía suficiente. Para ello, enchufalo a la corriente y cargalo hasta que el indicador LED asegure que está al 100%. Algunas veces una luz deja de titilar, se apaga o simplemente una pantallita muestra el porcentaje de batería disponible. 

Luego, mediante un cable USB – microUSB, conectá el dispositivo que necesita ser cargado. La velocidad con que trabaje va a depender de los miliamperios-hora de capacidad de tu cargador portátil y del porcentaje de batería faltante en tu teléfono.

Cómo elegir el mejor cargador portátil

Cuando elijas tu nuevo power bank, hay variables que no podés dejar de tener en cuenta:

La capacidad del cargador portátil

Como dijimos, esto se mide por miliamperios-hora (mAh) y nos hará saber aproximadamente cuántas cargas podemos darle a nuestro dispositivo. Para conocer este número tendrás que tener en cuenta que la capacidad real de un cargador portátil ronda el 70% del número que proporciona el fabricante. ¿Qué significa esto? que si tu cargador portátil tiene 10.000 mAh de capacidad, en realidad estarás contando con algo más de 7.000. En consecuencia, si tu teléfono tiene una batería de 2.500 mAh, vas a poder llenarlo casi 3 veces con una sola carga del power bank.

La velocidad de carga

Este aspecto nos indicará cuánto tiempo tardará nuestro teléfono en ser cargado. Para saberlo, revisá la ranura USB en ambos dispositivos y chequeá cuáles son las velocidades de carga (se expresa normalmente como 1A y 2.1A). Los cargadores con una velocidad 2.1A suministran la energía de forma más rápida que los 1A. Por ejemplo: si tu cargador portátil es de 1A y tu teléfono soporta 2.1A, la carga va a ser más lenta. Por lo tanto, lo mejor es comprar un cargador que comparta velocidad de carga con tu dispositivo móvil

cargador turbo power

Cantidad de Puertos

Un cargador con más puertos USB te va a permitir cargar mayor cantidad de dispositivos al mismo tiempo. Por lo tanto, si todos tus dispositivos son compatibles y el cargador posee una buena capacidad, no vas a tener inconvenientes para llenar las baterías de todos tus aparatos de forma rápida y eficiente. 

Tamaño y peso

Ya son demasiadas las cosas que tenemos que cargar en nuestros bolsos, bolsillos y carteras. Por esta razón, un cargador liviano y pequeño será siempre la mejor opción. Como algunos que mencionamos anteriormente, existen en el mercado cargadores que pesan menos de 250 gramos y tienen tamaños súper cómodos para que puedas transportarlos a todos lados sin sufrir molestias ni peso extra.

cargador portatil parlante

Cargadores portátiles con tecnología Qi

Los cargadores con tecnología Qi (el nombre proviene del idioma chino y se pronuncia “chi”) son los que brindan energía a tu teléfono mediante sistema de inducción. Esto significa que para cargarlo, no vas a necesitar conectarlo a la corriente sino apoyarlo sobre una base que genera un campo electromagnético y transfiere la energía. Sin embargo, aunque no tenés que enchufar tu teléfono, el power bank sí necesita estar conectado a la electricidad para poder realizar la carga. 

cargadores inalambricos

Este sistema inalámbrico es muy cómodo y elegido porque permite atender llamados o contestar mensajes sin necesidad de desconectarlo de la fuente. Es tan simple como volver a apoyarlo sobre la base para que la carga continúe sin problemas. 

También es una excelente alternativa para cuidar los puertos de los dispositivos y olvidarse de la compatibilidad de los cables, entradas y salidas de cada uno. Una desventaja de este tipo de cargadores es la velocidad: puede tardar hasta el doble de tiempo en cargar la batería al 100% que los power bank convencionales.

Podés seguir leyendo: