Pantalla gris: el método avalado por Sillicon Valley para usar menos el celular

Algunos expertos afirman que el color de la pantalla puede hacer que nos sintamos más atraídos hacía ella

En un esfuerzo por atenuar su adicción al Smartphone, un periodista del New York Times tomó la decisión de poner la pantalla de su teléfono en gris. Sí, la misma tonalidad que los teléfonos antiguos. Pero, ¿por qué? Se debe a que los colores vibrantes pueden ser más estimulantes que la escala de grises.

celulares de alta gama

Leer más: Argentina lidera el ranking de adictos al celular: tips para desconectar

En pocos días su necesidad de mirar el teléfono disminuyó enormemente demostrando que sencillamente la forma de dejar de mirar tanto el teléfono era hacerlo un poco peor y dejar de fascinarse con los colores.

Empresas como Google y Facebook saben como nuestro cerebro puede fascinarse con los tonos brillantes y que los colores funcionan como estímulo de placer y mantienen la atención. Incluso, investigaciones sugieren que el color es fundamental para entender prioridades y respuestas emocionales.

Leer más: Así lastima tus cervicales mirar tanto el celular

Pero no todos quieren ser tan dependientes de sus teléfonos. Incluso, algunos empleados de Apple están trabajando para hacer que los chicos no sientan tanta fascinación por los iPads. Incluso, hay un creciente movimiento en Sillicon Valley, la capital tecnológica del mundo, que advierte sobre el riesgo de los productos que ellos mismos fabricaron.

Si lo miramos en otros productos nos damos cuenta que tiene sentido. Por ejemplo, cuando compramos una caja de cereales elegimos la que tiene los colores más vibrantes, la que llama más la atención en el Supermercado.

Cómo cambiar la pantalla de mi teléfono a blanco y negro

Si queremos probar si el método también funciona con nosotros, en un teléfono Android tenemos que hacerlo desde el botón de accesibilidad, activando en la opción acceso directo el botón “escala de grises” pero depende del modelo. En Iphone es más sencillo y se hace a través de Configuración > General> Accesibilidad > Adaptaciones de pantalla > Filtros de color. Ahi activas la opción filtros de colores y establecés el modo “escala de grises”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!