Terrafugia, un fabuloso auto y avión biplaza

Mientras que nuestra capacidad de comunicación y acceso a la información está aumentando exponencialmente, el transporte personal no ha mejorado significativamente su situación en los últimos 50 años.

Las compañías aéreas tienen un historial impresionante en materia de seguridad, sin embargo los viajes aéreos comerciales siguen generando inconvenientes en vuelos cortos. Para eso los autos le permiten a uno establecer su propia agenda, pero son lentos y peligrosos: el viajero promedio gasta casi cinco horas por semana atascado en el tráfico y en todo el mundo, más de 1 millón de personas mueren en choques automovilísticos cada año.

ter4

Pensando en ello, un grupo de diseñadores ha desarrollado Terrafugia, un auto volador, o un avión terrestre. Dicen ellos: ”Tenemos la seguridad de la aviación comercial, la comodidad y flexibilidad de un coche y la libertad del cielo abierto. Necesitamos una nueva industria que haga más segura la aviación personal y que la transforme en algo tan simple como conducir un coche y que a larga sea conveniente para todos. Necesitamos un práctico auto volador. Terrafugia pretende liderar la creación de una nueva industria de coche volador que ayude a la humanidad alcanzar esta nueva dimensión de la libertad personal.”

ter3

Volado y conducidos por Phil Meteer, jefe de pilotos de prueba y coordinador de pruebas de vuelo, Terrafugia realizó sus primeras manifestaciones públicas frente a una multitud. Realizó varias pruebas de 20 minutos que incluyeron maniobras del vuelo y fundamentalmente hacer la conversión de avión a auto y viceversa.

Terrafugia, que funciona como auto y avión biplaza, ha realizado extensos análisis y simulación de accidente para convertirse en el auto más preparado en materia de seguridady para cumplir con los estándares de seguridad carretera y aeronautica.

El vehículo está formado por materiales de policarbonato, en lugar de vidrio de seguridad automotriz, con el fin de evitar la devastación del parabrisas en una instancia de golpe de un pájaro en vuelo. Además, los neumáticos del vehículo son más pesados que los comunes de automóviles con el fin de superar el estrés de aterrizaje.

terr2

El coche es de 2 metros de alto, 2.3 metros ancho y 6 metros de largo, mientras que el avión requiere una envergadura de 8 metros, la cabina del vehículo tiene capacidad para dos pasajeros y equipaje de mano.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!