Tres consejos para limitar el tiempo que pasas en Whatsapp y otros mensajeros

¿Alguna vez pensaste cuánto tiempo pasas con el celular?¿Cuántos días al año estas tipeando un mensaje por Whatsapp?¿Cuánto tiempo perdiste escuchando notas de voz? Ahora es posible conocer nuestro consumo para controlar las horas que pasamos mirando la pantalla del mensajero.

Leer más: Así lastima tus cervicales mirar todo el tiempo el celular

En la Argentina, Whatsapp es utilizado por el 57% de los adultos con acceso a internet por lo que es muy probable que vos también lo uses (y abuses). Te damos algunos consejos para liberarte de la adicción a los mensajes.

Cómo limitar el tiempo de uso de mensajeros

 1. Desactivá las notificaciones que aparecen en pantalla

Está comprobado que solemos desbloquear el teléfono cuando recibimos avisos de diferentes redes sociales o mensajeros. Es normal pero eso no quiere decir que sea saludable.

Para desactivar las notificaciones es necesario ir a la opción ajustes del teléfono y luego a notificaciones. Ahí desactivá las alertas que te distraigan para eliminarlas. De esta forma no solo vas a evitar mirar el teléfono todo el día sino que vas a reducir el consumo de datos al no forzar la descarga de menciones o mensajes constantemente.

2. Establecé un horario de uso

Una alternativa es por ejemplo, desactivar el teléfono del trabajo mientras estamos en casa o desactivar nuestro teléfono personal mientras estamos en el trabajo. Suena una medida drástica pero se trata de ocho horas en las que no estamos agarrando el teléfono constantemente y eso puede reducir enormemente nuestra ansiedad.

3. Descargá Quality Time

Se trata de una aplicación que permite monitorear nuestro tiempo de pantalla. Te dice cuántas veces desbloqueaste el teléfono en un día, te muestra cuáles son las aplicaciones que más usás y cuánto tiempo pasás en ellas. De esta forma podés reconocer qué plataformas son las que te roban más tiempo.

Además, esta app permite programar tiempos para descansar del teléfono. Con esta función podemos decirle a nuestro celular que no queremos recibir llamadas o notificaciones por un determinado tiempo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!