CATEGORIAS: Tendencias

Tipos de mochilas: cómo elegir tu modelo ideal

Hay muchos diseños, modelos y marcas. La clave está en elegir cuál responde mejor a tus necesidades, tu estilo y tu edad. Opciones para todos los gustos.

COMPARTIR

Hay una gran variedad de alternativas, modelos, diseños, colores, capacidad. Es poco probable que no encuentres la que mejor se ajuste a tus necesidades porque es un accesorio cada vez más usado. Conocé los distintos tipos de mochilas que podés elegir y disfrutá de una manera súper cómoda de llevar tus cosas.

Todo depende del uso que le quieras dar: más grandes, más pequeñas, clásicas, modernas, para la oficina, para la escuela, para hacer deporte, para la notebook, para viajar, etc. Hay diseños pensados para cada necesidad y hasta opciones antirrobo, fabricadas especialmente para evitar que nadie corte su género o abra fácilmente su cierre. Hay un tipo de mochila para vos. Descubrí cuál te llevás a casa.

Podés leer: Marcas de mochilas para cada ocasión

Tipos de mochilas: conocé sus diferentes usos

A veces nos tentamos en elegir mochilas porque son vistosas, de colores lindos o con un buen diseño, pero es importante pensar también en su funcionalidad. Tener claro para qué la vamos a usar y buscar el modelo que cumpla la función que queremos darle.

Te acercamos las mejores alternativas, con algunas precisiones sobre su uso, para que resuelvas súper fácil la compra correcta.

Mochilas urbanas para todos los días

En esta categoría el abanico de opciones es muy amplio. Vas a encontrar funcionalidad, diseño y calidad en productos muy diversos. Definí el material y cuánta resistencia querés que tenga en función del uso que pensás darle.

Leé más: Mochilas de moda: el accesorio estrella del verano

Mochila para notebook

Están diseñadas especialmente para transportar la computadora y suelen tener medidas estándar, que se adaptan a todo tipo de notebook. En general tienen buenos separadores, acolchados, y telas impermeables. Es clave que sea resistente para proteger bien el equipo durante viajes y traslados.

Mochila antirobo

Son modelos que se venden cada vez más, en todo el mundo. En general, son fabricadas con géneros o materiales muy resistentes y/o varias capas, que impiden que se pueda cortar para llegar al interior. Además, tiene un sistema de cierres “ocultos” o con algún tipo de seguro o candado, que hace muy difícil abrirlas para cualquier otro que no sea el dueño.

Podés leer: Bolsos y carteras: el complemento ideal de un buen outfit

Tipos de mochilas para hombre

Hoy en día muchos hombres incorporaron las mochilas como un accesorio más. La usan para llevar desde un anotar o la ropa del gimnasio hasta una computadora. Hay muchos modelos disponibles, con distintos diseños ideales para combinar con cualquier estilo, desde deportivo hasta elegante sport.

Quedan muy bien los modelos de cuero y de telas impermeables. Los diseños con pocos cierres y cortes rectos dan un toque sofisticado que completa bien cualquier outfit.

Tipos de mochila para mujer

Muchas mujeres pasan gran parte del día fuera de casa y han reemplazado la cartera por la mochila a la hora de trasladar todo tipo de cosas, desde la billetera hasta las llaves y el maquillaje. Hay diseños en materiales muy variados, con y sin accesorios y de diseños súper clásicos o por demás de originales.

Para las mujeres son muy útiles los modelos con separaciones y bolsillos, para poder lograr algún tipo de orden entre tantas cosas pequeñas que suelen sumar sus bolsos y carteras.

Leé también: Ideas para regalar a un hombre: obsequios con toque varonil

Tipos de mochilas para universitarios

Lo más importante al buscar una mochila para ir a la facultad es que sea cómoda y espaciosa, ya que siempre hay libros y cuadernos que llevar. Como suelen pasar tiempo en el suelo y medios de transporte, es importante que sean resistentes.

Mochila para niñas y niños

No es buena idea comprar un modelo grande porque sin querer irán sumando peso y cargarán la espalda de los chicos. Por su carga liviana, no hace falta que sean demasiado resistentes, con lo cual podemos priorizar el diseño, los colores alegres y los motivos de personajes infantiles.

Esto cambia si estás averiguando sobre tipos de mochila para la escuela: en este caso sí conviene buscar materiales resistentes y diseños ergonómicos. Si llevan muchos útiles, son aconsejables las mochilas con carrito para cuidar la espalda de los niños.

También te puede interesar: Mejores marcas de ropa para niños en Argentina

Mochila porta bebés

Son muy útiles porque te permiten llevar al bebé y trasladarte teniendo las manos libres. Es importante que sea de calidad y tenga un diseño que permita al niño estar cómodo y seguro.

Debe ser muy resistente, súper acolchada y con tiras bien reforzadas y acolchadas, para te sea cómodo llevar el peso del bebé en hombros y espalda.

Podés leer: 10 inventos geniales que le hacen la vida más fácil a los padres

Mochilas para perros

Están de moda para perros pequeños. Elegí las de telas más resistentes para evitar que se deterioren por las mordidas de los cachorros. Algunas vienen equipadas para que lleves su alimento, manta, correa y demás accesorios.

Mochilas para bicicleta

Lo primero que tenés que tener en cuenta es que sea liviana y cómoda de llevar, para que no afecta la actividad ni genere dolencias físicas. Es bueno que tenga hombreras anchas y ajustables y un buen sistema de ventilación en la espalda.

Leé más: Viajar en bicicleta: claves para una escapada en dos ruedas

Generalmente las bicicletas vienen con un soporte para colocar la botella de agua. Para los que busquen algo más profesional, hay mochilas que tienen un sistema de hidratación incorporado, que consiste en una bolsa con agua que tiene una manguera para hidratarse al mismo tiempo que se pedalea.

Mochilas para moto

En esta variedad las características son bastante similares a las de la bicicleta. No es necesario que sean tan ligeras como en el caso de la bicicleta. Es muy importante de sea impermeable y que tenga cierres seguros.

Leé más: Los 7 accesorios de viaje indispensables para irte de mochilero

Mochila de mochilero: qué tener en cuenta

Es otro rubro donde ya muchas opciones, tamaños y, sobre todo, un amplio abanico de precios. Lo recomendable es que sea de buena calidad y tenga una buena estructura para que no genere dolencias en la espalda.

Por el uso y el precio es recomendable hacer una buena compra y asegurarse que dure varios años. Para eso, lo mejor es que cumplan con determinadas características. Te contamos algunas:

  • Calidad: es importante que la tela sea resistente y que estén bien todas las costuras y, las tiras, reforzadas. Chequeá que las hombreras, los cierres y los compartimentos -tanto interiores como exteriores- tengan buenas terminaciones.
  • Tamaño: debe ser acorde a tu cuerpo y te tiene que calzar cómoda en la espalda, cervical y piernas. A a su vez, tiene que entrar lo necesario para acampar. Si es demasiado grande la vas a cargar de más y luego será muy pesada de trasladar. Es importante que te quede cómoda de acuerdo a tu contextura física.
  • Impermeable: es clave que sea impermeable para que todo lo que traslades esté bien protegido. Si querés gastar menos, una buena alternativa es comprar un cobertor para recubrirla sólo cuando sea necesario.

También leé: Váyanse de mochileros, no se atrapen en lo que la sociedad dice que es correcto

  • Capacidad: para calcular el volumen de carga se habla litros. Es importante que sea espaciosa y que, al cargarla, quede un poco de espacio libre, ya que, durante el viaje, la ropa se desacomoda. El espacio extra es un aliado indiscutido.
  • Bolsillos: es clave que tenga varios para guardar diferentes cosas y poder encontrarlas rápido. Son ideales las que tienen doble cierre para colocarle un candado cuando no estás con ella, por ejemplo en aeropuertos u hostales.
  • Cinturón: en los hombres debe quedar a la altura de la cadera y, en las mujeres, en la cintura. Usarlo es recomendado por una cuestión de comodidad y para que la mochila no se mueva de lugar en las caminatas.
  • Espalda: es importante que sea acolchada pero a la vez ventilada, ya que pasará muchas horas sobre la espalda.
  • Armazón: si bien debe ser una estructura liviana, es importante que el armazón y las tiras pectorales sean consistentes para repartir bien el peso en todo el cuerpo.

Podés leer: Trekking de montaña en el Bolsón: naturaleza y refugios de montaña

Mochilas deportivas

  • Alpinismo: las mochilas de alpinismo deben ser especialmente resistentes e impermeables y no tienen que ser pesadas. Debés estar atento al sistema de correas porta materiales, como piolets o esquís, que tienen que ser de altísima calidad. Otra característica que debés considerar es el sistema de ventilación para la actividad en altura.
  • Montañismo: lo más importante es la ventilación en la espalda. Muchos diseños vienen con varios compartimentos con cierres para distribuir mejor la ropa y el equipo, optimizando el espacio y la organización. Como no suelen ser tan impermeables, podés agregarle un cubre mochila para ahorrarte más de un dolor de cabeza en caso de lluvia.
  • Senderismo: deben ser livianas y cómodas para guardar una muda de ropa, el equipo, comida y agua de forma segura.

También te puede interesar: Cuáles son los distintos tipos de carpas

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad