Calendario Lunar de Mayo: a qué signos afecta la Luna llena de Escorpio

El recorrido de la Luna hasta su apogeo en Escorpio y cómo impacta sobre el zodiaco. El mes de mayo coincide con múltiples eventos cósmicos de importancia: la agenda día por día
luna llena

Somos habitantes del universo y, por lo tanto, estamos sujetos a ciclos en los que participan el Sol, la Luna y las posiciones de los planetas. El Sol y la Luna son los astros más importantes ya que estructuran nuestros días y noches, y nuestro calendario.

En su ciclo de 28 días, la Luna llena se produce cuando ambos luminares, el Sol y la Luna, están en grados opuestos del zodiaco y el Sol ilumina con sus rayos la cara visible de la Luna. Los antiguos astrólogos coincidían en decir que la Luna influía mucho sobre el hombre por ser el astro más cercano a la tierra y le otorgaban muchísima importancia.

El recorrido de la Luna hasta su apogeo en Escorpio y cómo impacta sobre el zodiaco.

luna llena

Podés leer: Qué signos del zodíaco dan los mejores consejos

La Luna Llena de mayo

6 de Mayo

​Los nodos lunares cambian de eje, pasando al eje Géminis-Sagitario donde, de acuerdo con la tradición, se exaltan, manteniéndose en este sector del mapa hasta el 22 de diciembre de 2021, cuando se traslade al eje Tauro- Escorpio. Son ciclos de 18 años y 11 días aproximadamente. Los nodos tardan aproximadamente un año y medio en recorrer cada signo. El eje por el cual transitan los nodos es el eje en que se producirán los eclipses por el próximo año y medio.

El Nodo Norte en Géminis indica que el Nodo Sur se ubica en Sagitario (signo opuesto), interpretándose como un período para superar el marco mental y liberarse de falsas ideologías. Empieza una nueva etapa en la comunicación.

7 de mayo

Se produce la Luna llena en el eje Tauro- Escorpio será la Luna del Wesak, la Luna más Sagrada del año de acuerdo con el budismo, el día que las energías búdicas descienden a la tierra colmándola de bendiciones. Cuenta la leyenda que el Buda Siddhartha Gautama, descubrió el sendero de iluminación una noche de luna llena en Escorpio.

La Luna llena en el eje Tauro-Escorpio puede ayudar a conservar una actitud firme, a veces demasiado intransigente, además esta Luna llena está en tensión con Marte lo que puede tornar a las personas más agresivas o violentas. La tensión resultante de esta configuración puede tratarse de una influencia adversa.

El paso de Marte en aspecto inarmónico puede indicar momentos de cambios, desafíos y esfuerzos, atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia, ansiedad o falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad.

¡Hará falta buscar el relax! especialmente los nativos de los últimos grados de los signos fijos: Escorpio, Tauro, Leo y Acuario.

lunaciones

Podés leer: El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase

Los otros eventos cósmicos del mes

3 de Mayo

Se celebra la Chakana que es el nombre de la Cruz del Sur en lengua quechua, una pequeña pero sorprendente constelación extremadamente luminosa y de forma inconfundible. Su estrella principal es la Acrux. Los pueblos andinos celebran el Día de Chakana justamente en esta fecha porque es el día en el que la Cruz del Sur asume una forma perfecta en el cielo. Es un día, entre otras cosas, muy importante para la cosecha.

11 de mayo: Mercurio en Géminis

Mercurio entra en Géminis hasta fin de mes. El planeta de la comunicación pasa por su propio domicilio, se encuentra en una de las posiciones más fuertes y puede desarrollar sus mejores propiedades. Mercurio en Géminis favorece la información, conexión, los tratados, las comunicaciones, los escritos, los estudios.

Los más beneficiados serán los nativos del signo, así como también Libra y Acuario, quienes vivirán un período de oportunidades en lo comercial y productivo, donde se podrán presentar mejoras en los ingresos, ganancias por acuerdos o escritos y buenas ocasiones para efectuar compras o ventas.

Leo y Aries también se verán beneficiados, pero en menor medida. Mercurio, es mitológicamente el dios del comercio por lo cual favorece las alianzas, impulsa acuerdos comerciales y todo tipo de información, comunicación, o escrito.

Para Sagitario, Piscis y Virgo, en cambio, Mercurio estará en posición adversa en este tiempo, por lo que puede ocasionarles malentendidos, críticas, desengaños, falta de cumplimiento en las promesas, demoras y tramites frustradas.

carta astral

Además podés leer: Qué es la carta astral: por qué es clave el momento en que naciste

11 de mayo: Saturno retrógrado

Saturno, después de su estacionamiento en el grado 1 de Acuario, comenzará su movimiento retrógrado influenciando especialmente al primer decanato de los signos Fijos: Tauro, Escorpio, Leo y Acuario. Por lo cual, los nativos de estos signos deben prestar especial atención ante posibles trabas e inconvenientes.

Saturno conocido como “el maléfico mayor” representa obstáculos, dilaciones, se lo asocia también con la tristeza y la melancolía. Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente. Habrá que aprender a resistir cualquier tipo de tensión debido a los retrasos y obstáculos, tratando de aceptar las cosas como son. No es buen momento para comenzar una nueva empresa sin haber tenido en cuenta la finalización de compromisos del pasado. No hay que decepcionarse si las cosas no salen como las habíamos planeado.

Saturno en su paso por Acuario influencia en forma tensa durante este período a los primeros grados de los signos Fijos: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio. Los restantes signos de Aire -Géminis y Libra- reciben esa influencia en forma favorable, expresada como organización, prudencia, método, orden, estabilidad. Sin embargo, mientras dure su período de retrogradación sus expresiones serán muy débiles y poco tangibles.

Los signos de Fuego -Sagitario y Aries- también reciben la influencia en forma armónica de Saturno desde Acuario, aunque en menor medida.

Cáncer, Piscis y Virgo no reciben esta influencia en forma directa durante este mes.

horoscopo mayo 2020

Además podés leer: Horóscopo de mayo 2020: efectos del Sol en Tauro para todos los signos

13 de mayo: Marte en Piscis

Marte ingresa a Piscis incrementando mucho la energía emocional, aunque aporta un nivel más bajo de energía física. Con Marte en Piscis las emociones surgen con fuerza y será adecuado orientarlas hacia tareas relacionadas con el arte o la meditación.

Sin embargo, es indispensable tratar de clarificar las conductas y establecer pautas de trabajo a fin de ordenarse. Marte tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al signo de Piscis que inicien actividades con orden y disciplina, que pongan en marcha proyectos, ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Piscis un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a períodos de alto stress y tensiones.

Para Sagitario, Géminis y Virgo, el paso de Marte en aspecto disonante puede indicar momentos de cambios, desafíos y esfuerzos.

Esta posición beneficia a los nativos de Escorpio, Cáncer, Tauro y Capricornio, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más enérgico y audaz.

13 de mayo: Venus retrógrada

Venus retrógrada por tránsito sugiere que las condiciones asociadas al planeta se debilitan, no se encuentran bien equilibradas, sino en un estado de inestabilidad, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja. Es necesario revisar los vínculos.

El signo de Géminis será el que recibe la influencia más directa y el más movilizado por este paso. Sagitario lo toca desde la oposición, por lo que su influencia llegará a través de los demás. Los signos de Piscis y Virgo reciben este tránsito a través de un ángulo adverso, lo que seguramente se traducirá en esfuerzos y dificultades, esta influencia se presentará probablemente a través de problemas, conflictos o desafíos.

Libra y Acuario, en cambio, reciben esta influencia desde un ángulo favorable por lo cual será benéfica y refrescante la influencia del planeta del amor en ese tiempo.Para Leo y para Aries el paso de Venus será suavemente favorable.

Capricornio, Cáncer, Escorpio y Tauro no reciben influencia directa de Venus desde Géminis. Sin embargo, Tauro, al ser regido por Venus, también puede estar sujeto a los vaivenes de su movimiento.

aries

También leé: El 0 de Aries, configuraciones de alto impacto y su efecto en el mundo

14 de mayo: Júpiter retrógrado en Capricornio

Júpiter comienza su movimiento retrógrado en el signo de su caída, Capricornio. Un planeta en caída se encuentra debilitado en su expresión y daña generalmente aquellas cuestiones asociadas con el planeta, puede indicar falta de: fe, generosidad, sociabilidad, pérdida de la prosperidad y dificultad en asuntos legales.

Cuando Júpiter está retrógrado en tránsito es necesario verificar cualquier oportunidad de alcanzar una mejor perspectiva de la vida. Habrá que examinar las posibilidades de ganancias mediante la reactivación de viejos contactos y hacer esfuerzos para completar cualquier trabajo que no haya sido completado antes. También es recomendable mejorar el conocimiento acerca de asuntos espirituales.

En este período se encuentran favorecidos por Júpiter en buen aspecto los signos de Tierra -Capricornio, Virgo, Tauro- y, en menor medida, Piscis y Escorpio, aunque la influencia benéfica de Júpiter se expresará más claramente a partir de que el planeta retome su movimiento directo.

La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, habrán de cuidar este aspecto especialmente los signos de Cáncer, Libra, Aries.

Sagitario, Géminis, Acuario y Leo no reciben esta energía en forma directa.

test de la luna

Podés leer: El test de la Luna: deshechizá tus relaciones negativas

20 de mayo: el Sol ingresa en Géminis

Con el ingresa del Sol en el Géminis habrá renovación de energías con el signo de la comunicación y el intercambio facilitando los tratados, acuerdos, los estudios, agilizará la mente y la comunicación a los nativos de Géminis y a los signos de Aire -Libra y Acuario-, así como también a Leo y Aries, pero en menor medida. Algo que se reforzará dos días después con la Luna Nueva en este mismo signo.

  • Patricia Kesselman es astróloga y profesora de Astrología y Tarot.

Si llegaste hasta acá, también podría interesarte: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!