Eclipse Solar 2022: dónde y cuándo se podrá ver

Conocé cuándo y dónde se va a poder ver el eclipse solar 2022 de este mes de Abril en Argentina y en otros países.
Eclipse Solar 2022

Para fines del mes de abril, tendremos con nosotros el Eclipse Solar 2022 que será visible en el extremo sur de Sudamérica. Descubrí a qué hora hay que verlo y qué tener en cuenta.

Eclipse Solar 2022

Este eclipse solar parcial será el día sábado 30 de abril de 2022, y el fenómeno será parte del ciclo de Saros 119. Este ciclo es el que se repite cada 18 años y 11 días, y comenzó con un eclipse solar parcial el 15 de mayo del 850.

Te puede interesar: Eclipses 2022: cómo afectarán a cada uno de los signos

El resto de Chile y Argentina hacia el norte extendiéndose sobre el sur de Bolivia, Uruguay y Paraguay también serán capaces ver el eclipse solar parcial. Pero la Luna cubrirá solamente un poco del Sol, entre un 5% y 40%, con un rango aún menor sobre algunas porciones del centro de Sudamérica.

La Luna estará bloqueando un máximo del 55% del Sol en el extremo sur de Chile y Argentina

El punto máximo en el que se podrá ver este eclipse solar se dará a las 21:09 hs. En Buenos Aires, Uruguay y Chile eso sería exactamente a las 18:09 hs, mientras que en Colombia y Perú el eclipse de dará a las 16:09 hs; y en Bolivia y Paraguay a las 17:09 hs.

El mejor punto para poder apreciar de este fenómeno astrológico es en la zona de Ushuaia, en donde el eclipse empezará a las 16:46 hs y alcanzará un máximo de un 52% a las 17:57 hs, pero unos minutos después el Sol se ocultará.

Leer más: Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

A la hora de ir a ver este tipo de fenómenos, siempre es importante tomar medidas necesarias para no perjudicarnos la vista al observar los eclipses. Es por eso que se recomienda tratar de no mirar directamente al sol de forma directa. Sobre todo si el astro está parcial, o en su mayor parte, oscurecido. Por otro lado, se pueden usar anteojos de versión solar o de eclipse si preferimos mirar hacia el Sol durante todo el eclipse.

Continuar leyendo: