Horóscopo de la semana: la energía de cada signo en los últimos días de junio

Con Luna Llena en Capricornio y Venus en Leo, el mes termina invitando a poner en orden las emociones. Las claves de la astróloga y tarotista Julieta Sáenz Valente.

Aries

Marte, su regente, sigue en Acuario, y comenzará esta semana su fase de retrogradación, brindando la posibilidad de trabajar sobre temáticas de enojo, autoafirmación y potencia, tanto hacia afuera como hacia adentro. Durante esta semana el trabajo será sobre la aceptación de ustedes mismas, sin enojos, con una mayor autovaloración de los talentos y recursos innatos que tanto les cuesta ver y valorar. Es tiempo de tomar decisiones y de encontrarse con la fuerza y el liderazgo. Estás emprendiendo una etapa de mayor madurez, mayor sensibilidad y también de mayor discernimiento que te ayudará a tomar las decisiones correctas. Esa inquietud que sentís adentro tiene que ver con energías mal canalizadas, si la creatividad pugna por salir, es tiempo de escucharla.

Tauro

Su regente, Venus, se encuentra en Leo y hará aspectos con Júpiter, Neptuno y Plutón esta semana. La mirada se va al cuerpo, a lo sensorial y a las señales que no vienen del intelecto. A causa del aspecto con Neptuno, puede haber idealizaciones o ilusiones, sobre todo en el área amorosa, por lo cual el consejo es volver al eje. Todo se depura y se limpia. El cuerpo puede manifestarse con algún síntoma y deberán conectarse con el descanso y el orden por fuera y por dentro. Serán de suma importancia los sanos límites. Está muy bien ayudar a los demás, pero en coherencia, piensen también en su bienestar. Merecido protagonismo.

Géminis

Su regente, Mercurio, pasa a Leo y formará aspecto con Urano. Mucho para decir desde el corazón, mucho para expresar, mucho retenido que debe comenzar a ser dicho. Trabajar más la fe en ustedes mismas, y la confianza interna para avanzar. Oportunidad de autoafirmarse y crecer en lo personal y en lo que se propongan (si tiene sentido). Si se sienten limitadas y no generan situaciones de expansión pueden estar irritadas o somatizar. Si se han sentido minimizadas o no escuchadas, es una buena semana para poner límites que perduren en el tiempo. Darse cuenta de lo que es importante, ponerse en lugares y situaciones de crecimiento, hará que encuentren nuevos lugares de pertenencia y se vayan alejando de personas que las anulan. Retírense de vínculos donde no hay reciprocidad y donde su energía es tomada por otros. Pongan límites para sentirse más energizadas y dispuestas.

Podés leer: Horóscopo de invierno: las predicciones para el mes de Cáncer

Cáncer

El sol sigue transitando por su signo y armará un aspecto tenso con Saturno esta semana, trayendo a la luz heridas del árbol ancestral relacionadas con la autoridad y la estructura, auxiliadas por la luna llena. Tendrán esta semana oportunidad de desechar viejos contratos inútiles que mantienen arraigados por miedo, y comenzar a expandirse en lo mental, emocional y energético. Es hora de descartar lo que ya es inútil o pesado, para poder aprovechar plenamente las oportunidades que la vida les va dando. Ideal esta semana para desempolvar viejos sueños postergados y empezar a ver de qué forma concretarlos con tiempo y dedicación, por sobre todo con una actitud realista y los pies en la tierra. No descarten nada que deseen por miedo al fracaso, den un paso hacia la realización que tanto anhelan. Es tiempo de encontrar dentro suyo la autoridad y será importante aprender a poner límites firmes.

Leo

Mercurio, planeta de la comunicación y de las ideas, entrará esta semana a su signo para iluminar áreas de su mente que necesitan luz, ya que muchas ideas están a la sombra o han sido postergadas demasiado tiempo. Es una buena semana para atreverse a tomar esas decisiones y hacer esos cambios postergados pero deseados fervientemente. La duda las podrá acompañar, pero decidan igual, y luego vayan revisando y avanzando sobre el camino. Recuperen la estabilidad y el equilibrio perdido y permítanse accionar desde el corazón. Es una semana con energía disponible para recuperarse en la naturaleza, salir a tomar aire nuevo y renovarse, pueden adquirir prendas de colores y perfumes, redecorar la casa y armar espacios donde la creatividad pueda fluir más libremente.

Virgo

Mercurio, su regente, sale del acuático Cáncer, y entra en el fogoso Leo. Semana ideal para salir del letargo y despertar. Salir lentamente de esos pensamientos nostálgicos y recurrentes y recuperar energías al sol o en la naturaleza, y también sentarse a planificar el mes con alegría, motivación y más espontaneidad. Es tiempo de conectar con la misión vocacional y con la motivación interna que las sostiene profundamente. Erradicar pensamientos que consumen su vitalidad física es importante, para eso deben tener espacios de meditación o de silencio interno para poder escucharse con más claridad y más amor hacia ustedes mismas, sin tanto sobre análisis, exigencia o autosuficiencia. Es tiempo de abrirse a escuchar otras voces, otras posibilidades. Una nueva forma de vivir es posible, si la cabeza está abierta.horóscopo

Podés leer: Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Libra

Su regente, Venus, en Leo, armará aspectos con diversos planetas esta semana. Se activa la profunda necesidad de tener tiempo para ustedes mismas, habrá fobias a espacios cerrados y restrictivos, aprovechen cada minuto que puedan para recargarse afuera, lejos de los ambientes cerrados y las luces artificiales. Utilicen su instinto para hacer crecer esos emprendimientos postergados, ya que habrá buena estrella y todo lo que inicien con amor y motivación será expandido si ponen su empeño y su corazón para que así sea. Son tiempos de reconexión con la propia esencia, profunda, con una mirada hacia adentro. Es tiempo de expansión realista, práctica y con los pies en la tierra definiendo nuevos cursos de acción.

Escorpio

La luna por tránsito tocará a Plutón, su regente, mientras Venus arma quincuncio con el mismo. Se activan temáticas de poder personal, sobre todo en el amor, ¿hay luchas de poder y sentimientos retenidos? Aquellos miedos que tal vez las detenían o las hacían desconfiar pueden irse diluyendo lentamente para mostrarles toda su potencialidad y su autoridad. También será importante identificar en qué áreas están perdiendo tiempo o generando fugas energéticas. ¿Qué necesita fluir y no lo están dejando ser? ¿Qué deben soltar y aún no están listas para dejar ir? Semana de replanteos y revisiones, es hora de soltar lugares o relaciones que ya pesan y no suman, y que merman su energía vital, sus ganas y tiempo. A renovarse.

Sagitario

La luna crece en su signo esta semana y Venus arma un aspecto con su regente, Júpiter. Semana propicia para elegir y definir mejor las palabras que suelen usar. ¿Se destruyen o critican cuando se miran o se pueden motivar y levantar con las palabras? Escuchen sus pensamientos con mayor atención. La autocrítica es muy dañina y puede ser altamente desgastante, sobre todo en la búsqueda de la vida perfecta, la pareja perfecta, el trabajo perfecto. No pasen todo por la emoción, más bien trabajen en no tomarse nada de manera personal. La comunicación sincera y auténtica las favorecerá profundamente. También, es buena semana para revisar esta parte del año, si hay proyectos en el tintero, porqué no elaborarlos. Es hora de expandirse y de salir con más fuerza al mundo.

Podés leer: Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Capricornio

Luna llena en su signo mientras su regente, Saturno, se opone al Sol. El plenilunio las influye profundamente. Tanta energía tal vez les vendrá a mostrar algún síntoma para que atiendan el cuerpo, es necesario escuchar esos mensajes que vienen de lo físico. Respeten los tiempos de descanso, de nutrición, de recreación y de creatividad y desenchufe que sus cuerpos necesitan. La espalda y los huesos pueden marcar viejas mochilas y pesos que deben ser descartados y liberados. Descansen, desenchufen la mente, reconecten con su sabiduría más ancestral e intuitiva, y recuperen energías perdidas. Usen alguna gema que las ayude, como la piedra de la luna o amatista.

Acuario

La luna transitará su signo esta semana y su regente, Urano, armará un aspecto con Mercurio. Marte, por otro lado, comienza a retrogradar en su signo. Buena semana para terminar trámites o cerrar temas que ya necesitan sintetizarse. Pagar esas cuentas pendientes, y gestionar esos papeles que dejaron en un cajón pero que necesitan. Semana de organización y orden profundo, tanto interno como externo. Donar ropa que ya no usan, hacer limpieza de objetos, conectar con aires nuevos y más minimalismo, mientras también esa misma limpieza la hacen con contactos o personas que ya no vibran en su misma frecuencia.

Piscis

Si tienden a descalificarse, será buena semana para resolver temas de autosabotaje y boicot. ¿Les da miedo el éxito? Tal vez sea hora de poner luz en esa área interna en donde no se permiten a ustedes mismas crecer, por miedo a la expansión y a una potencial abundancia que tal vez no creen merecer. También, hora de permitirse espacios de sanación física y energética, como una buena visita a un osteópata o una sesión de masajes, ya que esta semana el aspecto Sol-Saturno puede traer dolores de espalda o cervicales. En el amor, pensar con más realismo, esa relación que tienen, ¿es un proyecto de pareja o siguen dando vueltas sin más que promesas? A tomar decisiones.

 

  • Julieta Suárez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!