Horóscopo semanal: el amor y los vínculos en la primera semana de octubre

La astróloga Julieta Suárez Valente nos cuenta cómo fluye la energía en días en que Plutón retomó su movimiento directo y el planeta de las relaciones tendrá mucho que enseñarnos durante los próximos días.

Aries

Aún siguen trabajando la energía del plenilunio en su signo, que les sigue brindando una nueva visión sobre lo que hay que sanar, expandir y crear en su vida. Ya es hora de prepararse para salir a generar esos cambios de una vez por todas, con la energía de inicios que aporta el planeta rojo, Marte, desde el signo de los cambios y las rupturas, Acuario. Están listas para eso que tanto quieren, y seguir analizando, dando vueltas en círculo y postergando sólo les genera frustración, ya que ustedes son absolutamente impulsivas; el gran arma para enfrentar las dificultades será la intuición -más que el acelere-. Es hora de que ese instinto se use para avanzar, emprender y crear la vida que desean. Las emociones densas deben depurarlas con buenos baños de descarga con sal gruesa.

Tauro

Su regente, Venus, se prepara para retrogradar esta semana en el emocional signo de Escorpio. La cuestión será revisar, rever, replantearse vínculos. ¿En dónde y en quién están invirtiendo tiempo, amor, energía? ¿Hay reciprocidad o es sólo desde su lado y no están recibiendo? Y peor aún, ¿están naturalizando las carencias? Venus representa el amor propio, el valor que se adjudican, y este queda muy claro en los espejos vinculares aunque duelan o molesten. Tiempos hondos, para ir al hueso. Allí abajo es donde verdaderamente sanamos.

horóscopo 2019

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Géminis

Mercurio, su regente, armará una cuadratura con Plutón esta semana, brindando mucha intensidad a su mente. Pueden venir pensamientos oscuros o difíciles. Pero también pueden recuperar información sobre su inconsciente, y enfrentar ciertos miedos que a veces tapaban alegremente con humor, chistes o levedad. Con su regente aspectando a Plutón queda en evidencia que la mente no puede darles todas las respuestas, porque simplemente no las tiene, como tampoco todo tiene explicaciones, a veces, no las hay. Las emociones se sienten, no se explican, no se desglosan o entienden, y esta semana, será para sentir hondo, sin necesidad de saber porqué.

Cáncer

La luna transitará su signo esta semana. Se sentirán muy energizadas y a gusto con los cambios y propuestas nuevas, y con la energía de la primavera. Se relaja un poco la mente para darle lugar a los sentidos. Cuanto más cálidas sean con ustedes mismas, más repercutirá en sus células y en su bienestar general. Es momento de estar atentas a lo que piensan, y de erradicar y desmalezar pensamientos limitantes que las dejan afuera de nuevas creencias y nuevas oportunidades creativas, ya que a veces se quedan esperando las oportunidades en vez de ir a buscarlas. Es hora de salir al mundo de nuevos modos, y de confiar en su propia brújula sin consultar tanto a los demás y sin necesitar validación permanente de parte de los otros.

Leo

El Sol, su regente, arma un aspecto con Neptuno esta semana mientras la luna pasa por su signo. Muchas ensoñaciones y renovada espiritualidad. Tal vez puedan tomar una sesión de Reiki o animarse a una lectura de Tarot. Usen ese caudal de energía e inteligencia intuitiva y emocional para sumar iniciativa, creatividad y agilidad en los proyectos y creaciones que vienen armando. En temáticas de amor, es hora de tomar algunas decisiones, si las relaciones consumen energía vital, esto significa que son tóxicas y por ende, nada aportan en sus vidas. Puede haber desilusiones, pero qué mejor que ver la realidad y no sólo fantasías que tal vez habían elaborado. Trabajen lo de adentro para verse confiadas y fuertes.

horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Virgo

Su regente, Mercurio, arma un aspecto con Plutón esta semana y la luna pasa por su signo. Los gustos siguen en lo oculto, en lo esotérico, profundo y espiritual. Mucha movida en la mente, muchas ideas complejas y expansivas, mucha percepción y capacidad de ir al deseo más hondo. Hay descubrimientos internos y revelaciones. Puede estar cada vez más clara la misión de vida, sobre todo si se relaciona con el servicio y la espiritualidad. Su capacidad lógica y analítica puede complementar y ayudar, y por sobre todo, asistirlas para concretar y materializar. En el amor puede haber cambios, tanto rupturas predecibles como nuevos amores, ya que Plutón ha retomado su movimiento directo y habrá más claridad en temas emocionales.

Libra

La luna pasa por su signo mientras que su regente, Venus, comienza su fase de retrogradación esta semana. Todo esto las lleva a revisar, replantearse, y rever temas de vida, sobre todo aquellos relacionados a sociedades, relaciones, amor propio y también el modo en que materializan y concretan. Si queda todo en la mente, pero no sale a la luz, habrá que revisar estrategias y métodos. Si en el amor no hay reciprocidad, habrá que comunicarse más efectivamente y ver si las relaciones que existen pueden sobrevivir si ustedes retiran el enorme caudal de energía que están invirtiendo en otros, ¿qué pasa si la usan para ustedes mismas? Es hora de subirse a lo nuevo, a lo innovador, a lo diferente, a aquello que las viene llamando desde hace tiempo. Es hora de escuchar esas llamadas del corazón y de no dejarse engañar por boicots o autoengaños.

Podés leer: El horóscopo de Ganesha para todos los signos

Escorpio

Su regente, Plutón, ha retomado su movimiento directo y esta semana hace un aspecto con Mercurio, tocando áreas mentales obsoletas, creencias y pensamientos que se han vuelto inútiles y totalmente destructivos. Habrá que salir de lo duro, rígido y controlador, y también de lo obsesivo, porque sino verdaderamente no podrán crecer. Reciclaje, cambios y mucha intuición. La brújula interna se hace más presente, y sienten placer en lo energético, misterioso y sutil, ya que Venus aún continúa transitando su signo también. Tiempo de ir hacia ustedes mismas, ponerse lindas y florecer por dentro y por fuera, estando más con ustedes mismas y menos disponibles para el afuera. También es buena semana para reflexionar sobre lo que viene, planificar y empezar a utilizar todos los recursos y talentos que generen nuevos proyectos.

Sagitario

Han estado trabajando mucho con sus propias sombras, y ese trabajo finalmente dará sus frutos dándoles más valor propio y más resiliencia. Si lo vocacional ya no las llena, será hora de renovarse y de estudiar cosas nuevas que las motiven, algunos aspectos de su vida se caen en este momento del año, se resquebrajan para mostrar lo nuevo. No se asusten, es parte de la expansión que les propone el paso de Júpiter, su regente, por Escorpio, que literalmente necesita destruir lo viejo para construir lo nuevo. La energía emocional se acentúa, pueden aprovechar la energía intuitiva para tomar decisiones sabias, desde lo profundo y el corazón. No será evolutivo quedarse en ciertas encrucijadas sin definir. ¡A avanzar!

Podés leer: 10 beneficios del Palo Santo, la “madera sagrada”

Capricornio

Este última parte del año estará marcada por grandes avances en la sanación de su árbol de ancestros, estarán más conscientes de las repeticiones, fidelidades ocultas y lealtades que aún sostienen y que aunque no se den cuenta, las deja atrapadas en lugares y situaciones estancadas. Habrá un gran despertar, y también podrán conectarse con su tercer ojo de una manera diferente, esta vez no sólo para recibir gran intuición para ustedes, sino para comenzar a ofrecer este talento a los demás de manera sólida y concreta. Si han sostenido vínculos o estructuras por rutina, o porque simplemente están ahí ocupando un lugar, será momento de replanteos, lo mismo sucederá con temas laborales y lugares de pertenencia que pueden ya estar siendo opresivos. Encontrarán flashes de inspiración en el silencio y la paz, conéctense con ustedes mismas y las respuestas vendrán.

Acuario

Marte sigue en su signo. Siguen las depuraciones y eso puede hacer que se sientan cansadas o más fatigadas de lo acostumbrado. Es importante tener una semana lo más armónica posible, hacer lo que se debe hacer pero no tomar más compromisos de los estrictamente necesarios, y nutrirse en cuerpo y alma con momentos terapéuticos, meditaciones y limpiezas energéticas para poder estar más energizadas. Están en la puerta de grandes cambios, y es natural sentir miedo, pero de todas formas, hay que iniciar, aún con miedo. La postergación y el constante análisis no son evolutivos a esta altura del partido. Hay tanto para dar, tantos caminos nuevos por transitar. No dejen de hacerlo por entrar nuevamente a un laberinto mental. Simplemente den el primer paso.

horoscopo 2018

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Piscis

Neptuno hará un aspecto con el sol esta semana, mientras Quirón está nuevamente en su signo. Estarán removiendo, transmutando, procesando información, sintiendo hondamente. Es una semana para estar más conectadas con el adentro que con el afuera, lo social no será tan preponderante, será más sano estar con ustedes mismas, conectarse con sus deseos y emociones, y bucear hondo. Muchas respuestas y muchos “darse cuenta” tendrán lugar estos días. Estén atentas a mensajes, sueños, sensaciones y luego, se sentirán más sólidas, con más claridad y con más energía para salir renovadas y en eje. Quirón en un signo de agua las conecta con sus emociones más profundas, y puede traer un poco de incomodidad sentir tanto. Eviten las distracciones y el constante movimiento, las postergaciones o el exceso de acción no las llevarán a cambios reales. Usen esta poderosa energía de intuición para expandirse en sus deseos.

 

* Por Julieta Suárez Valente, astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

Podés leer:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!