Horóscopo semanal: predicciones para cada signo del 28 de enero al 3 de febrero

Temporada acuariana intensa, con Marte cuadrando a Plutón, mientras la luna pasará por Sagitario y Capricornio. ¿Qué dicen los tránsitos para cada signo?

Horóscopo para Aries

Marte, el regente de Aries, se encuentra en cuadratura con Plutón esta semana. Pareciera que algunos procesos que vienen sucediendo no se pueden controlar, y hay que dejarlos ser. Marte está asociado a la lucha, pero con Plutón, no se puede luchar, porque no habría forma de ganar. A veces “dejar ser” y “soltar” es la mejor opción, dejar de resistir a lo que sentimos, a la realidad, al momento actual que puede traer aparejada ira y frustración. A veces, la mejor lección es aprender a respetar los tiempos, a tomar las situaciones que no nos gustan como lecciones de vida mientras seguimos adelante. Esta semana pueden surgir emociones profundas, iras viejas, y lo más amoroso es que estén, que dejemos de pelear contra ellas y las aceptemos, integrando luces y sombras (en lo posible) sin tensión.

Horóscopo para Tauro

Venus, regente de Tauro, arma un trígono con Urano esta semana y, a la vez, una cuadratura con Quirón. Todo esto se decodifica en situaciones de cambio y de fractura de estructuras que ya están cayendo, de viejos temores y heridas, sobre todo del gran miedo que genera saber que no todo podrá conservarse y quedar inmóvil y tal cual está. Estas energías fuertes les piden más expansión y cambios, más toma de decisiones y menos postergaciones y dudas e inestabilidades. Tener la audacia y el coraje de tomar esas resoluciones postergadas las ayudará y potenciará. Mucha energía creativa y oportunidades de vivir la vida más plenamente y con más consciencia de ustedes mismas y sus necesidades. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, sobre todo conecten con el amor propio y el auto sostén.

horoscopo hindú gratis

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año según la astrología

Horóscopo para Géminis

Mercurio, regente de Géminis, se une al Sol esta semana trayendo más luz a sus pensamientos, más foco para detectar cuales son limitantes, de carencia y victimización. Es un tiempo para poner límites a situaciones agobiantes, en las que sienten sometimiento. Hagan un esfuerzo por alejarse de energías negativas y de ambientes conflictivos. La naturaleza las ayudará a alejarse en cuerpo y alma. Van a necesitar renovarse y salir a combatir la rutina, haciendo cosas diferentes. Es importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo, qué relaciones y vínculos ya no vibran con ustedes, qué situaciones y lugares hay que soltar. Los cambios de paradigma estarán a flor de piel, usen las desilusiones a su favor.

Horóscopo para Cáncer

Aún sienten la energía de cambios generada por el último eclipse, están sensibles, y no es momento de tomar grandes decisiones, dejen pasar un tiempo, ya todo se irá acomodando. Mucha energía de profundidad, de espiritualidad, de renovación de fe, de introversión o necesidad de escucharse. Buena semana para comenzar terapia o alguna actividad que las lleve a una fase de sanación más profunda. Días de sensibilidad y de conexión profunda con ustedes mismas, les hará muy bien conectarse con el mar o alguna fuente de agua que las limpie. ¿Qué actividades ya cumplieron un ciclo? Se vienen cambios, es hora de salir de lugares caducos, cansadores y rutinarios.

horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Horóscopo para Leo

El Sol sigue enfrente de ustedes, en el signo opuesto complementario Acuario. Este emplazamiento siempre puede traer equilibrio si están dispuestas a soltar tendencias egoicas, a trabajar en grupo y a escuchar lo que otros tienen para aportar. Es importante energizar la evolución grupal, aprender a cooperar y a ceder, aceptando el brillo propio y el de los demás. Nadie sobresale, todos somos una red y todos aportamos con nuestros talentos únicos. Deben soltar cualquier tendencia a rivalizar y a competir, abrazar los intercambios amorosos que suman. Esto es fundamental para que su año sea expansivo y diferente, actualicen vínculos, pidan ayuda y deleguen.

Horóscopo para Virgo

Mercurio, el regente de Virgo, se encuentra en el aéreo e innovador signo de Acuario. Está generando fracturas y roturas de viejos paradigmas, trayendo tal vez ciertas incomodidades, ya que lo nuevo les cuesta, necesitan analizarlo, desglosarlo, digerirlo de a poco. Tal vez sea hora de elegir mejor con quién pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces hacer las cosas por ser aceptadas o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites. Es hora de darle forma concreta a algún deseo, y si los pasos que toman son realistas y concretos, en breve lo verán materializado. Ustedes tienen esa energía disponible para llevarlo a cabo en breve.

Horóscopo para Libra

Venus, el regente de Libra, se encuentra a punto de pasar a Capricornio para brindarles tierra, responsabilidad y tesón para conectar con los logros personales. Mientras tanto, Venus arma aspectos con Urano y Quirón que traen viejas heridas que no las dejan avanzar, justamente para ser sanadas y atendidas de una buena vez. Plantearse objetivos creativos será la misión. Evitar la mecanicidad en su trabajo, renovarse y salir de automatismos que las dañan. Deben iluminarse zonas oscuras para sanar y para elegir con más consciencia los pasos que están dando. Intenten salir de cierta tendencia a la pasividad por miedo al cambio y entiendan que en cada paso que dan, eligen y crean su realidad.

horóscopo de la semana

También podés leer: Los signos y el amor: conocé a “tu otro yo” del Zodiaco

Horóscopo para Escorpio

La luna transita por su signo en fase menguante. Su regente, Plutón, arma una cuadratura con Marte, planeta que también se asocia con Escorpio. Mucha energía y tensión de esa que nos fuerza a tomar decisiones y que si bien se siente incómoda, las evoluciona profundamente. La intensidad de este emplazamiento les pide hacer cambios y gestar nuevos proyectos e ideas. La energía disponible les está pidiendo esclarecer y cambiar patrones de conducta ya obsoletos y tal vez idealizados e irreales que las atan y no las dejan avanzar. Tiempo para poner límites a situaciones agobiantes o en donde sienten sometimiento. Deben alejarse de energías negativas y de ambientes conflictivos. Tiempo de recrearse, de reformularse, de regenerarse en cuerpo y alma.

Horóscopo para Sagitario

La luna transita por su signo y se encuentra con Júpiter. Tiempo de rejuvenecerse, de pensar en las finanzas y en formas de generar más dinero para usar en placeres y viajes. Dejar más tiempo libre para sus actividades recreativas será de suma importancia para evitar el aburrimiento, el estancamiento y los dolores físicos y mentales que surgen con estos comportamientos. Tiempo de replanteos laborales, algo de lo que estudian o algún hobbie puede irse transformando en un medio de vida. Tal vez en este momento no sea el principal, pero podría transformarse en un gran canal de abundancia. Pidan ayuda a sus parejas o amistades para difundir o para que llegue a más personas.

Horóscopo para Capricornio

Venus está por ingresar en su signo, mientras la luna pasa por Capricornio también esta semana. Entran en una fase de crecimiento y búsqueda personal honda, donde pueden sentir una crisis, o un llamado a cambios. Necesitan recuperar su identidad y su brillo personal perdido o postergado por los llamados y necesidades de otros. Las resistencias y las postergaciones no servirán, cuando se ponen demasiado mentales o temerosas, se cierran puertas creativas. Estén atentas a los mensajes y oportunidades que llegan, porque es hora de probar lo nuevo, aunque en el fondo les de miedo. Venus les brindará más conexión con el placer y con las ganas de disfrutar sus días en lo vocacional, laboral y relacional.

Horóscopo para Acuario

El Sol y Mercurio se unen esta semana en su signo brindando mucha rapidez mental, cambios e innovación, aportando mucha electricidad a la caja craneana, con el riesgo de sentir cansancio o agobio de tanto pensar, ¿le dan lugar al cuerpo? Tal vez sea hora de elegir mejor con quienes pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces hacer las cosas por ser aceptadas o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites. Se vienen muchos cambios y se renovarán muchas relaciones y situaciones que ya las oprimen. La clave es la mente y las creencias que deben regenerarse.

horóscopo hindu 2019

Te puede interesar: Horóscopo Hindú 2019: las predicciones para cada signo

Horóscopo para Piscis

Saturno arma un aspecto armónico con Neptuno, regente de Piscis, y será posible agregar una energía más concreta y real a los sueños. Los sueños están hechos de fantasías pero con una buena estrategia pueden salir al mundo real, y este aspecto favorece la incorporación de técnicas que las ayuden a tomar contacto con su liderazgo interno y con su parte más realista y práctica, más ejecutiva y proactiva. Febrero llega con cambios muy intensos y reales, y es tiempo de salir de la burbuja de irrealidad o de fantasía para pasar a ser las generadoras de lo que se viene.

  • Por la astróloga y tarotista Julieta Suárez Valente.

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!