Luna Nueva en Acuario: predicciones para febrero 2023

Se acerca la Luna Nueva en Acuario, un signo de agua. Patricia Kesselman, astróloga, nos cuenta qué efectos tendrá en cada signo del zodiaco.

El día 21 de enero 2023, a las 17:53 hora de Argentina, Chile y Uruguay, 21:53 hora de España, a las 15: 53 para Perú, Ecuador, Colombia; y, para México, a las 14:53, se produce la Luna Nueva en el primer grado del Signo de Acuario. Compartimos algunas predicciones sobre el impacto en cada uno de los signos del zodiaco.

Luna Nueva en Acuario 2023

Acuario es un signo Fijo de Aire. Intelectual, da fuerza a las ideas consolidando los resultados, influencia los planetas allí situados con un espíritu científico. Está asociado con la ciencia, la tecnología, la aviación, los métodos progresistas e innovadores a todo nivel, incluso todo lo revolucionario.

Está también asociado a los grandes cambios. Entre sus nativos encontramos pensadores con concepciones de vida originales o excéntricas, caracterizadas por ideas revolucionarias de diferentes índoles.

Te puede interesar: Año Nuevo Chino 2023: cuándo es y qué animal del zodiaco comienza

De las partes del cuerpo Acuario rige la circulación de la sangre, el sistema nervioso y las piernas entre las rodillas y los pies (pantorrillas) y el tobillo.  Todo lo que afecte esas partes del organismo resultará más dañino en esos días y en cambio, todo lo que se haga para el bienestar de esos órganos, tendrá el doble de efecto y será sumamente beneficioso, con excepción de las operaciones quirúrgicas.

Esta lunación se produce en el mismo Signo y grado que la última conjunción de Júpiter con Saturno que será “movilizada” por la lunación lo que también anuncia cambios especialmente para quien tenga puntos sensibles en los primeros grados del Signo de Acuario.

Saturno que se encuentra muy fuerte por estar en su domicilio Tradicional – Acuario- y por ser el planeta que dispone -es el regente del Signo en el cual se encuentran emplazados) de los planetas de la carta de la lunación.

Leer más: El test de la Luna: cómo deshechizar tus relaciones negativas

Saturno el planeta que aísla, separa, restringe, endurece, enfría representa la tradición, lo tradicional, lo conservador, lo restrictivo, lo escaso, los obstáculos, representa aquello que estructura, organiza, mide o controla estará junto a Venus con quien hará la conjunción exacta (perfeccionará la conjunción) al día siguiente de la Luna Nueva.

La relación entre ambos planetas puede señalar un período de restricción, limitación, responsabilidad, un tiempo de austeridad o de necesidad de control u organización en los gastos, esto será especialmente así para algunos nativos del tercer decanato de los Signos Fijos: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio quienes deberán armarse de mucha paciencia y perseverancia especialmente en el terreno económico y afectivo.

Paciencia y no se decepcionen si las cosas no salen según nuestros planes: habrá que reorganizar los asuntos importantes de la vida, teniendo en cuenta que la recompensa no será el placer sino la experiencia, y el haber ganado en sabiduría, humildad y compasión.

Los nativos con puntos sensibles en el último decanato de los Signos de Aire: Libra, Géminis, así como Sagitario y Aries en menor medida, recibirán la energía de Saturno/ Venus desde un ángulo amigo favoreciendo estructurar, ordenar y organizar y tomar los afectos (y la economía) con responsabilidad.

Urano está estacionario para ponerse directo durante esta Luna Nueva, Urano es el planeta asociado con todo lo rupturista, anticonvencional, rebelde, moderno, tecnológico, científico, progresista, innovador.

Podés ver: Horóscopo: qué signos tendrán suerte en 2023 y cuáles tendrán un año difícil

Urano, el planeta de los cambios y la innovación, se encuentra transitando Tauro, que es un Signo, Fijo impulsando los cambios, a la libertad, a la independencia esto será especialmente así para algunos nativos que tengan puntos sensibles en el segundo decanato de los Signos de Tauro, Acuario, Leo, Escorpio.

El segundo decanato de los Signos de Tierra Capricornio, Virgo y los de Agua, Piscis y Cáncer recibirán la energía innovadora y revolucionaria por los cual los cambios se presentarán de forma más armónica y gradual.

Marte, ya directo en el final del primer decanato de Géminis irá lentamente recuperando velocidad para hacer su última pasada por el Signo, saliendo definitivamente de Géminis el 25 de marzo del 2023 cuando ingrese a su Signo de caída Cáncer.

Recordemos lo que Zahel, nos dice acerca de esto: cuando un planeta comienza su movimiento directo, es decir en su segunda estación, indica el comienzo de la actividad en la cuestión después del retraso y la dificultad.

Todo planeta que fuera significador y empiece su movimiento directo, es decir, se halle en su segunda estación, indica la renovación de la actividad de los hechos y de las energías y relanzamiento de estos o su movimiento en sentido positivo.

Ver más: Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

Desde Géminis Marte envía favorables influjos de energía y actividad a los Signos de Aire: Libra y Acuario y a los de Fuego: Aries y Leo.

Sin embargo para los Signos mutables Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, especialmente quienes tengan puntos sensibles a final del primer decanato y principios del segundo, como Marte está en el Signo de la comunicación, es un tiempo en el que deberemos tener muy en cuenta lo que decimos, cómo nos expresamos ya que la comunicación tenderá a ser conflictiva. Evitar enfrentamientos, debates agresivos, utilizar esa energía como impulso especialmente en los estudios y la comunicación.

Neptuno continúa transitando los últimos grados (días) del tercer decanato del Signo de Piscis hace tiempo ya, es un planeta muy lento y seguirá afectando esa zona del zodíaco avanzando poco a poco.

Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material ya que se relaciona con estados “ideales”, pero, en general, irreales. Pero bajo su influencia podemos vivir una realidad ficticia; Neptuno opera produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras.

Neptuno también está asociado al alcohol y a todo tipo de drogas o cualquier sustancia que altere la realidad. Este tránsito está afectando a las personas que tengan puntos sensibles en el último decanato de los Signos mutables. Será favorable para estos nativos canalizar y orientar esta energía a la expresión del arte, de la música, de la fotografía, del cine, de la relajación o meditación, lugares donde su expresión es adecuada.

Te puede interesar: Carta natal: cómo eres según tu signo lunar

Mercurio se puso directo el día 18 de enero, el planeta de la mente y de la comunicación, y las últimas tres semanas ha estado retrógrado. Mercurio es el planeta que representa la mente, la palabra, la reflexión. Es el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con nuestros desplazamientos, nuestra adaptabilidad, con los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y todas las formas de comunicación escrita u oral tales como correo, correo electrónico, teléfono, los papeles y los contratos.

Todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante este período. Mercurio en Capricornio se comporta de forma metódica, detallista y ordenada hecho que beneficia a Mercurio, ya que es de naturaleza volátil.

Se verán influenciados de forma armónica el final del primero y el segundo decanato de los Signos de Capricornio, Virgo y Tauro a través de tratos y acuerdos comerciales, viajes de fin de semana o noticias, comunicaciones por asuntos de trabajo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas o gestiones salir de viaje, o buscar la solución a un problema profesional.

Este tránsito es favorable para los estudiantes en épocas de examen, para los escritores, para hombres de negocios, para los intelectuales de cualquier tipo.  Es posible gestionar una venta, firmar un contrato, hacer algunas compras en buenas condiciones, etc.

En cambio, para Aries, Cáncer y Libra será preferible evitar, durante este período cualquier iniciativa de las mencionadas.

Leer más: Horóscopo chino 2023: predicciones para el Año del Conejo

Una mención especial para Júpiter, el gran benéfico que está haciendo su último y rápido paso por el Signo de Aries donde permanecerá hasta el 16/5/2023 cuando ingrese al Signo de Tauro.

Júpiter confiere grandeza ambición nobleza lealtad respeto a la ley, a las costumbres y tradiciones y una vasta comprensión de las cosas y actividades humanas. Es considerado el planeta de la “suerte”.

En conjunción o aspectado desde un ángulo favorable otorga suerte fortuna expansión oportunidades es un contacto sano y fructífero que tonifica la seguridad fe poder y esperanza según la tradición este es uno de los tránsitos más afortunados y positivos.

Se verán favorecidos por los tránsitos de Júpiter fundamentalmente los primeros grados de los signos de fuego comenzando por Aries es que por donde transita el planeta, pero también beneficiará a los primeros grados de los signos de Sagitario y de León. Los primeros grados de Acuario y Géminis también recibirán esta energía desde un ángulo favorable.

Capricornio y Cáncer reciben a Júpiter desde un ángulo de tensión: pero este contacto no debe ser considerado muy desfavorable porque su influencia puede crear falsas expectativas, sobre todo en lo que se refiere a finanzas.

El problema puede aparecer como resultado de una actitud despilfarradora, este tránsito puede indicar una tendencia a derrochar o a prometer más de lo que se puede dar y es aquí donde pueden surgir los problemas.

Puedes ver: Cuál es tu signo lunar según la fecha de nacimiento

Signo de Libra sucede algo parecido ya que la influencia de Júpiter desde la oposición puede dar una tendencia hacia una exagerada expansión hay que evitar cometer excesos de cualquier tipo y no ser demasiado indulgente consigo mismo.

No es buen tiempo tampoco para los asuntos legales y judiciales, hay que ser precavido cuando hay dinero de por medio y aunque se presenten oportunidades que aparentemente puedan ser favorables, el resultado tiende a no ser satisfactorio porque existen más gastos que ingresos. Como toda oposición, representa un período de col culminación y la tendencia puede ser expandirse más allá de un límite razonable aquí justamente estriba la dificultad.

Los Signos de Piscis, Virgo, Tauro y Escorpio no reciben la energía de Júpiter en Aries en aspecto mayor.

  • Fuente: Patricia Kesselman. Astróloga. La puedes encontrar en @Instagram.

Continuar leyendo: