Charlas TED: conocé las 10 más famosas

El top 10 de las charlas más vistas en internet con temas diversos: ciencia, humor y motivacionales.

Las charlas TED nacieron en 1984 como un encuentro basado en la tecnología, el diseño y el entretenimiento. Es por eso que TED logró posicionarse como un referente a nivel internacional a la hora de difundir ideas. El tiempo fue pasando y estas charlas fueron tomando cada vez más valor y popularidad: hoy son vistas por millones de personas en todo el mundo.

La característica que las define es que son monólogos en las que se brinda una idea para mejorar o transformar el mundo en algún sentido. Lo interesante es que las charlas pueden estar dadas por cualquier persona, sin necesidad de ser una figura reconocida o destacada. Lo más importante es que se tenga algo que decir que valga la pena que la comunidad lo conozca. Otra de las claves es que tiene una duración máxima: no pueden extenderse de los 20 minutos.

Podés leer: Qué tienen los pobres en la cabeza: la charla TEDx para ver con los hijos

Los videos se vuelven populares ya que son subidos a la página oficial y a Youtube para que todos puedan verlos cuantas veces quieran y que de esa manera el conocimiento circule.

Las charlas tuvieron su inicio en Estados Unidos pero con el paso del tiempo fueron tomando relevancia en otras partes del mundo, incluso en nuestro país. En todos estos años los oradores fueron muchos y lo que se contó fue de lo más variado.

Compartimos las 10 que se volvieron las más vistas en los últimos tiempos:

La educación en crisis: ¿las escuelas matan la creatividad?

Sir Ken Robinson es un Doctor de la Universidad de Londres, educador, escritor y conferencista británico. Es reconocido mundialmente por su creatividad y por poder incorporar esta característica a los procesos de aprendizaje.

En su charla, puso en discusión la forma de educar que tienen las escuelas en la actualidad, asegurando que los resultados podrían ser mejores si se le da más importancia a la curiosidad y la creatividad en el aula.

Su exposición lidera el ranking con 53,7 millones de reproducciones.

Prestá atención a tu postura, es más importante de lo que parece

Amy Cuddy es psicóloga social, autora y oradora estadounidense, y fue esta charla la que la hizo conocida en todo el mundo.

Leé más: Cómo actuar en una primera cita según la psicología

En el año 2010 desarrolló un experimento en donde asegura que las expresiones no verbales, es decir la postura y los gestos, afectan los sentimientos y los comportamientos de las personas.

La autora del estudio afirma que estas actitudes se pueden educar y de esa manera mejorar el desempeño a diferentes aspectos de la vida.

Qué tienen de distinto las personas que logran trascender

Simon Sinek, el escritor inglés, está tomando cada vez más relevancia a nivel mundial y desarrolló en la charla su teoría del “Círculo dorado” en la que asegura que lo fundamental a la hora de realizar cualquier acción es transmitir el motivo, el porqué, la razón. “La gente no compra lo que uno hace, compra el porqué uno lo hace”, explica Simon.

Podés leer: El sistema de las 5 horas: las reglas de los exitosos para aprender lo que sea en cuatro semanas

La vulnerabilidad, ese enemigo que también puede ser el mejor aliado

Brené Brown es profesora e investigadora en la Universidad de Houston y estuvo dedicada muchos años a estudiar distintos sentimientos como la empatía, la vulnerabilidad, la vergüenza, el coraje, entre otros.

En su charla explica que la vulnerabilidad es “básicamente la incertidumbre, el riesgo y la exposición emocional”. “Aprendí a ser vulnerable y valió la pena”, sostiene.

El orgasmo, mucho más que placer

Mary Roach es una escritora de Estados Unidos y publicó un libro que incluye en el título la palabra “bonk” que en Reino Unido significa tener. El libro superó las expectativas de todos y fue un éxito en el mercado.

Podría interesarte: Así será el sexo en 2050, según los expertos

En su charla TED la autora relató 10 cosas que no sabías sobre el orgasmo.

Cómo atrapar a la audiencia que te está escuchando

Hay algunas personas que tienen una increíble habilidad de atrapar con su discurso y su estilo para expresarse. Estas habilidades las dejan ver en cualquier cosa que cuenten, ya sea una anécdota o una historia fascinante. Estas personas tienen realmente una gran capacidad para enamorar cuando hablan y hacen que se les preste atención. Por otro lado hay otras personas que aburren y que no transmiten alegría cuando cuentan algo.

Julian Treasure es escritor y experto en comunicación y encontró la manera de trabajar, practicar y expresarnos para que todos quieran escucharnos.

Todo lo que el cerebro tiene para decirnos

Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista, fanática y estudiosa del cerebro. Desde siempre su pasión estuvo centrada en conocer cada uno de los secretos que tiene el órgano más importante del ser humano. Irónicamente su vida de un día para el otro cambió cuando sufrió un derrame cerebral. Ella misma se convirtió en testigo del deterioro de su propio cerebro. Le ocurrió a los 37 años y los 8 años siguientes estuvo en recuperación.

Leé más: Las neurociencias explican porqué las manualidades hacen bien al cerebro

La charla fue traducida a más de 30 idiomas y cuenta con detalles cómo vivió y sobrevivió a esa lucha.

Por qué hacemos lo que hacemos

Tony Robbins es motivador y escritor de libros de autoayuda. Es reconocido por ayudar a célebres como Donald Trump, André Agassi, Michael Jordan y Bill Clinton.
Robbins en su charla explica que se volvió viral un análisis sobre el comportamiento de las personas y una teoría sobre los motivos por los que están detrás de una persona al momento de actuar.

Quién está detrás del spam

James Veitch es escritor y comediante y expuso en su charla un intercambio con un spammer que duró varios días. Nadie responde a los mails sospechosos, pero él sí y contó los detalles de lo sucedido.

La imagen no es nada

Cameron Russell es una modelo que decidió romper con los estereotipos y salir a contar sus verdades, entre las que se encuentran abusos y acosos sexuales.

Podés leer: María Julia Olivan será modelo de una marca de lencería: “La belleza real no está en la balanza”

En su charla presenta un llamado a cuestionar algunas cosas ya dadas: los estereotipos y los cánones de belleza. La modelo admite que salió ganadora en la “lotería genética” pero también confiesa que tiene miedos y analiza con ironía la industria que la hizo parecer muy seductora cuando apenas tenía 16 años.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!