Chile compite por las compras navideñas: los argentinos siguen eligiendo comprar en el exterior

Según la revista Fortuna, en diciembre de 2013, el tipo de cambio real multilateral, es decir la comparación del peso contra una canasta de monedas que incluye al real, era de  16 pesos argentinos. La semana pasada, quedó en $ 15,20 y con el dólar en baja.

Con esta realidad Chile se propone copar las compras navideñas

Con el público de clase media que busca electrónicos y ropa, las agencias de viajes agregaron a sus promociones turísticas, los viajes de compra para los regalos navideños. Los más previsores, incluso, ya tienen todo listo para pasar el 24 de noviembre en Santiago, cuando se produzca el Black Friday chileno, según promociona la agencia 4Rumbos, que conecta Córdoba con el país vecino.

En los estratos de menores recursos, los tours de compras se redireccionan de La Salada  a Paraguay o Bolivia.

Más allá de las compras en los países vecinos, el turismo hacia el exterior parece que será otra vez una realidad. Durante el último Cyber Monday se vendió aproximadamente lo que se vende en diez días, con énfasis en destinos internacionales como Miami, pero también la temporada en Brasil y un destino habitual como Europa, según Martín Romano, de Atrapalo.com.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!