Cuál es el país donde viven los peores padres del mundo

Científicos del Instituto de la Paternidad del Reino Unido han realizado un estudio sobre cómo los padres asumen responsabilidades en el cuidado de los niños, la limpieza del hogar o la preparación de la comida en 15 países desarrollados.

Según la investigación llevada adelante, los resultados ponen de manifiesto que, en lo que se refiere al tiempo que pasan con sus hijos, los peores padres viven en Reino Unido. El informe publicado por los investigadores indica que los hombres británicos pasan con sus hijos 24 minutos por cada hora que les dedican sus madres.

En el extremo opuesto se encuentran los padres portugueses, los mejores padres en este item según este trabajo, ya que ellos dedican 39 minutos a sus hijos por cada hora que dedican las madres.

Pero la cantidad de tiempo que pasan los padres con sus hijos no es el único elemento que se tiene en cuenta a la hora de elaborar este informe.

Por ejemplo, los científicos precisan que los hombres británicos ayudan a mujeres en las tareas de casa: 34 minutos en las tareas del hogar y en preparar la comida por cada hora que tardan las mujeres en hacer las mismas tareas. En este sentido, el primer lugar lo ocupan los daneses, que dedican 44 minutos por cada hora de las mujeres.

Sumando todos los items analizados por los científicos, se llega a la conclusión que los 5 países que ocupan el primer puesto son todos escandinavos, con Suecia a la cabeza, seguida por Dinamarca, Islandia, Noruega y Finlandia.

En el último lugar están ubicados los padres japoneses, los peores padres del mundo. Apenas por encima de ellos están los austriacos y muy cerca, los norteamericanos y los alemanes.

El informe se elabora ​​a partir de datos procedentes de múltiples fuentes, incluyendo el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y otros.

Will McDonald, miembro del citado Instituto dijo: “Está claro que los padres de hoy en día quieren jugar un papel más importante en el cuidado de sus hijos pequeños – y que las madres quieren compartir más también. Tener padres más involucrados trae beneficios para los niños, las madres, la pareja y la sociedad.”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!