Moda retro: las camisetas de Argentina, España, Colombia, México y Alemania para el Mundial

Adidas, la marca alemana que viste a varios de los equipos que estarán en la Copa del Mundo dio a conocer los nuevos diseños; al igual que la selección nacional argentina, España, Rusia, Colombia, Japón, Bélgica, Alemania y México también tendrán indumentaria inspirada en los últimos años del siglo pasado.

Modo retro y destacando sus tradiciones, así son las casacas de algunas selecciones clasificadas a la Copa del Mundo:

Por ejemplo, la camiseta argentina está inspirada en la de los primeros años ’90, cuando Argentina obtuvo las Copas América de 1991 y 1993.

Por su parte, la selección española de fútbol ha presentado este lunes en las redes sociales la camiseta. La equipación recuerda a la utilizada en 1994 durante el Mundial de Estados Unidos.

El rojo vuelve a ser el color predominante, y la franja en el lado derecho de la prenda utiliza los colores rojo, amarillo y azul. A simple vista, sin embargo, el azul parece morado, lo cual ha desatado los comentarios en Twitter debido a que estos son los colores de la bandera republicana.

Inspirada también en diseños de principios de los años 90, la camiseta de México se considera como la “transición perfecta del estadio a la calle”, para los seguidores aztecas. Cuenta con una base verde con un gráfico que va desde el dobladillo hasta el pecho y en el cuello hay un detalle que dice “Soy México”.

Colombia usará una moderna versión de la camiseta empleada en el Mundial de Italia’90, con un diseño gráfico azul y rojo en el costado de la equipación, destacando los colores de la bandera colombiana. En la parte posterior del cuello aparece la inscripción “Unidos por un país”.

También la equipación de Alemania es una interpretación de una de las más famosas del país, la de 1990, que aporta un diseño con líneas de corte de hombros caídos. En el reverso del cuello se lee “Die Mannschaft” y en la parte delantera de la camiseta la insignia oro de campeones mundiales.

 

Por su parte, Rusia dispondrá de una renovación de la camiseta utilizada por la URSS en los Juegos Olímpicos de Según’88, donde consiguió la medalla de oro.

Japón y Bélgica también presentaron sus respectivas indumentarias:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!