Vamos ya: artistas y músicas reversionaron Bella Ciao pidiendo por el aborto legal

Marilina Ross, Hilda Lizarazu y Gloria Carrá fueron algunas de las cantantes que participaron de la producción. El tema será interpretado en la puerta del Congreso, como cierre del acto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Foto: gentileza Nacho Yuchark, lavaca.org

Un grupo de músicas y artistas reversionaron el hit “Bella Ciao”, famosa por la serie La casa de papel, para reclamar por el aborto legal. Hilda Lizarazu, Marilina Ross y Gloria Carrá fueron algunas de las que participaron de la producción del “Vamos Ya”.

La canción “Vamos Ya” será interpretada en la puerta del Congreso, como cierre del acto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Esto sucederá en el último día de las exposiciones con posturas a favor y en contra, luego de dos meses. Después saldrá el dictamen de comisión y el 13 de junio es la fecha prevista para el tratamiento en la Cámara de Diputados.

Hilda Lizarazu, quien sumó su voz a la iniciativa, dijo:

“Estar acá para mí es darle un empuje final a la decisión de los diputados que aún están en un limbo o en una total indecisión de qué votación dar para este tema tan importante de modificar en nuestra sociedad. La democracia lo debe, y nuestro país necesita legalizar”

Otras artistas que participaron fueron Mariana Baraj, Celsa Mel Gowland, Patricia Olivera, Martina Ulrich, Pampi Torre, Silvana Albano y Mavi Diaz.

Leé también: el aborto en casos de violación: un derecho existente que en muchos casos se le sigue negando a la víctima

La letra completa

Hoy peleamos

Por nuestros sueños

¡Vamos ya, vamos ya, vamos ya, ya, ya!

Nunca más

Habrá silencio

Si queremos libertad.

Hoy peleamos

Por nuestros cuerpos

¡Vamos ya, vamos ya, ya, ya!

Aquí estamos

Cantando juntas

Por el aborto legal.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!