Vuelven los 80: se viene la película de los Parchís

Empieza a filmarse en julio. El proyecto quiere contar la historia del grupo infantil más importante de habla hispana hasta hoy.

Daniel Arasanz, director de importantes documentales de España, será el encargado de dirigir un documental sobre el grupo barcelonés Parchís, que empieza a rodarse en julio y estará en las pantallas el año que viene.

El documental, que cuenta con guión de Richard Royuela, iniciará su rodaje este mismo verano, y el estreno está previsto para finales de 2018, cuando se cumplirán 40 años de la formación de la banda.

Los miembros originales de la banda han dado su apoyo al proyecto, que pretende dar “respuestas honestas sobre cómo se gestó el grupo infantil más importante de habla hispana de la historia y cómo lo vivieron todos los protagonistas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera”.

 

A través de entrevistas actuales filmadas exclusivamente para este proyecto y del material histórico proveniente de TVE o Televisa, el público podrá ver sus recuerdos, anécdotas y reflexiones para construir un relato que muestre tanto la auténtica dimensión del grupo y las claves de su éxito como las implicaciones psicológicas y emocionales que tuvo en cada uno de ellos.

 

Para la producción se ha abierto en la plataforma una campaña de microfinanciación en Verkami para acelerar la financiación del ambicioso debut en el campo de la producción de In-Edit Producciones.

Los Parchís hoy

Para muchos de los que hoy superan los 30 años, Tino, Gemma, David, Frank y Yolanda tienen un lugar especial en su corazón. En España y en la Argentina fueron ídolos indiscutidos, pero luego de que la banda se desarmara poco se supo de ellos.

El año pasado se habló mucho de los Parchís porque sus integrantes entraron en conflicto con una productora que vendió sus películas en DVD sin que les pagaran derechos. Yolanda, la única que siguió verdaderamente en escena porque es actriz y está instalada en México, fue la que inició el reclamo. David y Tino, hoy dedicados a otra cosa, la respaldaron.

El líder natural del grupo, Tino, que después se lanzó como solista pero no llegó a triunfar, hoy tiene un estudio de grabación en Barcelona y es productor de cantantes y músicos. David decidió ingresar al mundo digital y edita comerciales con la última tecnología, ya que se ha especializado en diseño por computadoras.

Gemma se retiró por completo y hoy dirige un jardín de infantes, mientras que Frank dirige su propia agencia de modelos, junto a su esposa.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!