La aeronave más grande del mundo despegará por primera vez

El Airlander 10 es la aeronave más grande del mundo y mide 92 metros de largo, 18 más que los aviones más grandes. Su costo: cercano a los 100 millones de dólares.

Su punto de despegue será Cardington, un poblado de Bedfordshire, ciudad ubicada en el este de Inglaterra.

Su estructura es de fibra de carbono y el globo está relleno con gas helio. El ingeniero Chris Daniels nos cuenta que:

“Es un híbrido de aeroplano, dirigible, helicóptero utiliza los materiales más novedosos. La tecnología más moderna en aeronáutica y los últimos avances informáticos. Es verdaderamente una aeronave del siglo XXI”

Airlander 10 es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, que recibió un préstamo de 4,8 millones de dólares por parte del gobierno británico y otro de 2,7 millones de la Unión Europea.

Esta mezcla de avión, helicóptero y dirigible, lleno de helio, puede aterrizar a control remoto prácticamente en cualquier parte, incluso sobre el agua.

La ventaja más importante para este Planeta tan “herido”, es que contaminará un 70% menos que los aviones convencionales.

Basado en un diseño originalmente comisionado por el ejército de EE.UU., este vehículo híbrido quiere ser el primero de una nueva generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y que no afecten el medio ambiente.

La gran diferencia con su antecesor, el Zepelín, es que el Airlander en lugar de hidrógeno, un gas extremadamente volátil, utiliza helio no inflamable.

Seguí leyendo:

La moto que está desafiando los límites de la tecnología

Crucero high-tech: alta tecnología y mucha diversión en Anthem of the Seas

Un robot de tecnología militar para ayudar en la casa

Maravillas desde el cielo: el sueño de sobrevolar en Gran Cañón como pájaro

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo