12 libros de viajes para recorrer el mundo sin salir de casa

Una lista de los mejores libros que te llevarán de viaje y te ayudarán a vivir aventuras sin salir de casa.
libros de viajes

Que no esté permitido salir como lo hacíamos antes, no significa que no podamos disfrutar de otras culturas o de una extraordinaria travesía que nos regalará la lectura de algunos buenos libros de viajes.

“La nostalgia del hogar es un sentimiento del que muchos saben y se quejan; yo, por el contrario, sufro de un dolor menos conocido, y su nombre es nostalgia del afuera. Cuando la nieve se derrite, las cigüeñas llegan y los primeros barcos de vapor zarpan, me asalta la punzante comezón de partir” Hans Christian Andersen.

Una aventura puede llegar en forma de palabras plasmadas en un e-book o en las páginas de un libro.

Libros de viajes

No todos los viajes empiezan con un billete de avión, hay muchos que empiezan con las páginas abiertas de un libro y los caminos que éstos nos hacen recorrer.

leer en cuarentena

1- La Odisea, por Homero

En este libro viajarás junto a Odiseo, quien luego de que finaliza la Guerra de Troya, se embarca en un extraordinario viaje donde se enfrentará a dioses encolerizados, riesgos de viajes por el mar y monstruos hambrientos para poder llegar a Ítaca, donde su esposa Penélope y su hijo Telémaco lo han estado esperando durante 20 años. Para saber si lo logrará deberás acompañarlo en su viaje.

2- El viaje de Teo, por Catherine Clément

Si buscás un viaje cultural alrededor del mundo, este libro de viajes tiene que estar sí o sí entre tus próximas lecturas. Narra el viaje de un niño y su tía a través de los lugares donde nacieron o son practicadas las principales religiones del mundo, así que podrás familiarizarte con las creencias de diversos cultos en Europa, Asia y una parte de América.

3- Los viajes de Gulliver, por Jonathan Swift

Este clásico de los relatos de viajes te transportará a la vida de Lemuel Gulliver, un cirujano de espíritu aventurero que parte como médico a bordo de varios barcos, pero, debido a diferentes inconvenientes, acaba en diversas islas desconocidas donde se encuentra con personajes singulares y civilizaciones con comportamientos y filosofías un poco inusuales.

4- Hacia rutas salvajes, por Jon Krakauer

Si te interesa la vida silvestre y los viajes, este es otro libro que despertará tu espíritu aventurero sin tener que salir de casa, en esta oportunidad, dirigiéndote a Alaska junto al joven Chris McCandless, quien acaba de regalar sus ahorros y abandonar la cómoda vida que tenía para adentrarse en medio de la naturaleza inhóspita de Alaska. Un clásico entre los nómadas digitales.

5- Robinson Crusoe, por Daniel Defoe

Un clásico. En su ansia por conocer el mundo, Robinson Crusoe sube a bordo en distintas expediciones, donde vive diversas aventuras, sin embargo, después de naufragar acaba en una isla desierta donde comienza a vivir su mayor calvario.

6- Viaje al centro de la tierra, por Julio Verne

Un clásico de clásicos que debería estar en la estantería de cualquier nómada apasionado que desee acompañar a Axel y su tío, el profesor Lidenbrock, quienes debido a ciertas circunstancias, emprenden una asombrosa travesía hacia el interior de la tierra, plagada de peligros, pero también de unas cuantas satisfacciones.

leer en pandemia

7- Tierra de hombres, por Antoine de Saint-Exupéry

Seguramente ya conocés al autor por su obra literaria “El Principito”, pero ese no es único título de Saint-Exupéry que vale la pena conocer. En esta obra literaria vemos cuando descubre su vocación siendo un joven de doce años y las experiencias y momentos más notables del autor, como piloto, cuando forma parte de las primeras tripulaciones que sobrevuelan algunas regiones de África, Europa y Sudamérica.

8- La isla del tesoro, por Robert Louis Stevenson

Luego de apoderarse del mapa de un cuantioso tesoro escondido, Jim Hawkins se embarca rumbo a una tierra lejana acompañado de marineros y piratas. ¿Qué le depara el destino? Solo quienes se aventuran en este libro de viajes podrán saberlo.

9- El arte de viajar, por Alain de Botton

Este libro retrata la realidad de cada viajero, la expectativa del viaje versus la realidad. Es maravilloso y nos hace ser conscientes de lo grande que puede llegar a ser nuestra percepción de lo que vemos y disfrutamos en las aventuras en lugares remotos.

10- La vuelta al mundo en ochenta días, por Julio Verne

Verne se posiciona en la lista de libros que te harán viajar sin salir de casa, en esta oportunidad, con la historia del caballero inglés, Phileas Fogg, quien realizará un arriesgado viaje de ochenta días alrededor del mundo, en compañía de su criado Passepartout, debido a una apuesta donde está en juego la mitad de su fortuna.

11- Travels, por Michael Crichton

Escrito por el conocido autor de la obra que más tarde inspiraría la película Jurassic Park, Travels es una colección de historias viajeras vividas por Crichton desde su  juventud hasta sus años más avanzados.

12- Manhattan, la historia secreta de Nueva York, por Russell Shorto

Con este libro, estarás comprando un boleto directo hacia “la ciudad que nunca duerme”, pero no como la conocemos hoy en día, sino en los tiempos en donde su nombre era “Nueva Amsterdam”, donde Shorto, un periodista e historiador de alto calibre, repasará los primeros 40 años de la ciudad de los rascacielos.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo