Inventan pantalones que protegen a las mujeres de los intentos de violación

La diseñadora alemana Sandra Seilz, de Oberhausen, que una vez escapó de milagro del ataque de un violador, ha presentado unos innovadores pantalones cortos de mujer concebidos como una protección ante posibles agresiones sexuales.

“Tuve mucha suerte, porque cerca había un hombre con un perro y el animal fue corriendo hacia los hombres y al final estos se asustaron y se marcharon. Más tarde, ya en casa, pensé en lo que podría haber llegado a pasar”.

Los shorts ajustados de corte deportivo llamados Safe Shorts están hechos de un material muy fuerte y los lazos en la cintura están asegurados con una cerradura de combinación.

La zona de la entrepierna está fabricada de un material resistente a los cortes, y un cordón anticortes está unido a la parte de la cintura y la pelvis (el cordón se ajusta y asegura una vez puesta la prenda).

Como medida adicional, el cordón se bloquea mediante un clip con un pequeño candado con combinación, que a su vez está conectado a una sirena que emite un sonido de 130 decibelios cuando alguien intenta manipular la prenda o quitársela a su portadora. La sirena también puede activarse manualmente en caso de que la mujer se sienta amenazada.

“Nada garantiza la seguridad al 100% mientras disfrutas de una libertad total de movimientos, pero Safe Shorts es un paso en la dirección correcta”, señaló su creadora en una de las diversas entrevistas que ha concedido hasta el momento.

Por ahora, la tienda en línea de Seilz ha recibido pedidos de 35 países distintos. La empresa tiene socios para la distribución en Suecia, Noruega, España, Sudamérica, Canadá y Estados Unidos.