Países más seguros e inseguros del mundo

Paz significa mucho más que ausencia de violencia

El Índice de Paz Global 2016 muestra que el mundo es menos pacífico en el último año, lo que refuerza la tendencia subyacente sobre la disminución de la paz en la última década.

Los resultados también muestran un aumento de la desigualdad global con respecto a la paz, donde los países más pacíficos continúan mejorando, mientras que en los menos pacíficos, aumenta la violencia y el conflicto.

El índice, elaborado por el Institute for Economics and Peace  muestra datos que uno imaginaba distintos, como que Buthán (pequeño país al Sur del Tibet) ocupa el puesto 13, lo que lo ubica 100 lugares arriba de EE.UU, que está en el puesto 113, Senegal (70) o Kosovo (77). Madagascar, en el puesto 38, resulta ser más seguro que Italia (39) o que el Reino Unido (48).

En Latinoamérica, Chile (27), Costa Rica (33) y Uruguay (35) son los países más seguros. La Argentina ocupa el puesto 67.

La ONG Visión de la Humanidad es quien sube el ranking a su página web y comunica al mundo si hay variaciones en el listado, año tras año, para saber si un país mejoró su seguridad o no, de acuerdo a 23 indicadores cualitativos y cuantitativos.

Suiza

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!