Perlitas de las 64 velitas de Charly García, en silla de ruedas

Nada lo detuvo. Ni la silla de rueda que usa para moverse desde su operación de cadera ni los distintos tratamientos a lo que se somete desde hace años. Charly García cumplió 64 años y lo quiso celebrar con todo. Y a lo grande: para soplar las velitas, invitó a familiares, amigos y colegas a un festejo vip en Faena, donde los homenajeó con un show íntimo.

Lookeado con remera de Bob Dylan, lentes oscuros y un sombrero panamá, Charly se sentó frente al teclado y emocionó al tocar junto a David Lebón, como en tiempos de Serú Girán.

Charly García

Estaban su novia, Mecha Iñigo, Juanse, Fabián von Quinteiro, varios de la familia Ortega,  Ortega, Gillespi, Fernando Kabusacki, David Lebón, Andy Chango, Vera Spinetta y Fernando Samalea, entre otros.

Fueron el Zorrito Von Quintiero, Sebastián Ortega y Gillespi los que oficiaron de paparazzi. Subieron a sus cuentas de Twitter e Instagram imágenes y videos de la intimidad del festejo.

Charly García

Una rara sorpresa fue la llegada de Francisco Delgado, el reciente ganador de Gran Hermano 2015. Apareció con su abogada, que es la misma que representa al músico.

 charly garcía

Haciendo historia

Charly García es considerado uno de los padres del rock nacional. A comienzos de los 70, fundó junto a Nito Mestre una de las bandas más recordadas del rock: Sui Generis. En 1975, el dúo se separó pero, antes, protagonizó un histórico recital de despedida en el Luna Park, que se registró un álbum doble llamado “Adiós Sui Generis”.

Luego formó la banda PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio. La Máquina de Hacer Pájaros fue su siguiente banda, un proyecto novedoso de rock sinfónico. Con esta banda editó dos disco: “La Máquina de Hacer Pájaros” (1976) y “Películas” (1977).

charly garcía

En 1978 y hasta 1982, fundó y lideró otra de las bandas que dejaron huellas en la música argentina, Serú Girán, con la que inmortalizó sus letras en cinco discos: “Serú Girán” (1978), “La Grasa de las Capitales” (1979), “Bicicleta” (1980), “Peperina” (1981) y “No llores por mí, Argentina” (1982).

charly garcia

En los 80 desarrolló su carrera solista, una de las más prolíficas y reconocidas, con más de 15 álbumes editados, y canciones memorables que ya son parte de los clásicos de la música popular argentina. En 1982 realizó la banda sonora de la película “Pubis angelical” de Raúl de la Torre, y editó su primer disco solista llamado “Yendo de la cama al living”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!