San Nicolás: miles de fieles visitan a la Virgen del Rosario

En el 33º aniversario de la primera visión de María por una vecina, el lema es “María, danos tu mirada misericordiosa”

La ciudad de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires, Argentina se viste hoy de fiesta. Es que miles de personas van a ir hoy a participar de la celebración de la Virgen del Rosario.

Como ocurre cada año, una innumerable cantidad de fieles se dan cita alrededor del santuario erigido en honor a la Virgen, para conmemorar lo que ocurrió hace ya 33 años: la aparición milagrosa de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
También como ocurre cada año, los festejos en honor a la Virgen se llevaran a cabo en “el campito”, ubicado a orillas del río Paraná, que es donde hoy se erige el santuario a María del Rosario, pero que inclusive antes de que este fuera costruido era el lugar donde se daban cita los files para venerarla.

Este año, el lema de la fiesta es “María, danos tu mirada misericordiosa”.

Según se informó desde la organización, las actividades comenzaron a la medianoche, con el saludo a la Virgen. Además, el administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, celebró la primera misa de la jornada, seguido de una noche de oración.
“Están todos invitados a participar de esta celebración, a unirnos con alegría a este acontecimiento, y sabiendo que la Virgen Santísima nos acompaña de cerca mediante su intercesión”, aseguró Monseñor Cardelli en la convocatoria, y recordó que esta vez la fiesta se enmarca en el Año de la Misericordia.

Durante todo el domingo, se celebraron misas a cada hora y se ofreció el sacramento de la reconciliación.

virgen_opt
A las 15, se realiza la procesión por las calles del barrio con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, para finalizar con la misa central, que presidirá el prelado diocesano.
Según testimonios y de estudiosos del Vaticano, la Virgen se habría manifestado por primera vez el 25 de setiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, una humilde mujer, que en ese entonces tenía 48 años y que sigue viviendo a 50 metros del lugar del santuario.

“Haced valer mis derechos”, le habría manifestado la Virgen a la mujer y a partir de ese momento, se produjeron numerosos mensajes y contactos.

Hasta el momento, la postura de la Iglesia y del Obispado ha sido de gran cautela con relación al denominado “Milagro de San Nicolás”, no obstante ha despertado una inmensa devoción que incluso es vista con agrado por el papa Francisco.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!