Se cayó un puente del Tren a las Nubes en Salta

Un puente ferroviario, que se encuentra en el recorrido del famoso Tren a las Nubes, se derrumbó tras las intensas lluvias que cayeron ayer durante más de 16 horas en Salta, Argentina, horas después de que pasara el tren.

El puente, que atraviesa el Río Arias a la altura de Villa Los Sauces cayó ayer, al mediodía, horas después de que circulara por la zona el turístico Tren a las Nubes con 172 pasajeros.

La estructura afectada es de 1898 y desde hace al menos 15 años hay denuncias respecto de su precario estado

Como consecuencia de lo sucedido, el último viaje del año de este tren turístico, que estaba previsto para hoy, fue cancelado. En 2016 está previsto retomar el servicio el sábado 19 de marzo, pero ahora la fecha podría modificarse debido a la situación del puente. “Tenemos que esperar a que baje el agua para ver cómo están las bases”, dijo Diego Valdecantos, presidente del directorio de Tren a las Nubes, al diario El Tribuno de Salta.

“Se produjeron socavaduras y se afectaron las vigas de fundación donde se montan los pilares. Eso ha generado debilitamiento por el gran cauce de agua que circulaba”, explicó Marcelo Lazarte, de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia.

Según informó Defensa Civil, más de 90 las personas tuvieron que dejar su hogar por las lluvias.

 

 

Seguí leyendo

Corredor bioceánico: comienza a funcionar el tren que conectará a Salta con Chile

De Salta a Cafayate: encantos imperdibles de la Ruta 68

Salta celebra la Tierra en la Fiesta nacional de la Pachamama

Iruya: el pueblito que colorea las montañas salteñas

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo