Tres diseñadoras nos ayudan a decorar la casa para hacer frente al invierno

Tres decoradoras arman espacios bajo una premisa: escapar del minimalismo frío y transmitir calidez para contrarrestar el invierno. Así, cada una de ellas armó rincones con impronta propia. Miralos.

Para ponerle color y calidez a las frías estaciones invernales y pensando en como cada uno puede convertir su casa en su plácido refugio, las decoradoras Marcela Conti, Jackie Petty y Luciana Agis armaron rincones con impronta particular.

Convocadas por el espacio Tendencias de la agencia Telam, cada una de ellas dio sus consejos para personalizar los lugares donde vivimos o pasamos gran parte de nuestros días.

1 –  Para Marcela Conti, es clave permitirse jugar con los muebles aunque sean de distinto estilo, las texturas y ver más allá de la funcionalidad con que fue creado un objeto.

“Nos sentimos identificados con la nobleza de aquellas maderas, las capas de pintura en decapé y los nuevos colores que le aportan vida a los muebles y a los ambientes”, dice Conti en su galpón-taller-showroom, escondido en un viejo PH del barrio de Flores.

El amor por muebles de hace 60, 50 o 40 años, cuyo esplendor parece haber quedado oculto en la capa más profunda de la madera con la que fueron hechos, o incluso aquellos a los que ya ni se les vislumbra tiempos de gloria, es el que siente esta decoradora para poblar de calidez todos los ambientes.

Es posible encontrar belleza en muebles u objetos cuyo destino seguro es la basura: desde mesas, sillas y sillones destartalados, pasando por antiguos canastos de mimbre deformados, a teteras de porcelana sin tapa

Así es como las teteras incompletas pasarán a ser floreros o contenedores de cubiertos, armazones de alambre serán estanterías vintage para la cocina, muebles que parecían de descarte lucirán la madera lavada y otros adquirirán una nueva identidad con colores vibrantes.

En ese sentido, dice, “hay que animarse a darle color a los muebles” y propone una cómoda verde “Greenery (vegetación)”, la tonalidad elegida para este año por Panton, creador del sistema de identificación del color para las artes gráficas. “Una cómoda verde, combinada con almohadones del mismo color sobre un sillón te dan muchísima personalidad a un ambiente con muy poco”, enfatiza.

Sugiere reconvertir una antigua mesa de trabajo en una de comedor y la viste con vajilla de distintos juegos, viejas botellas de leche para las bebidas y platos masiteros de pie, con limones para aportar el toque natural y de color.

Invita a detenerse en las pequeñas cosas, porque son las que a veces aportarán grandes cambios, y concluye que lo más importante es animarse a probar.

2 – La decoradora Jackie Petty, quien se define con el estilo clásico moderno pero también se reconoce muy amante del estilo chic, también rescata la nobleza que tiene la madera y la calidez que aporta.

“Me encanta trabajar la madera y cuando está bien usada se pueden lograr espacios soñados y con mucha calidez”, le dice a Télam Tendencias. La madera, el cobre o los lienzos para ablandar la iluminación son los materiales que propone y que le dieron vida a su stand en Estilo Pilar, en el que recreó la casa de una ingeniera agrónoma británica que se traslada a vivir a África.

“Desde el momento que dijeron que el leitmotiv sería el ´Picnic, del exterior al interior´, automáticamente me vino la imagen de un picnic en la sabana africana, con un toque british, estilo que me agrada mucho”, recuerda.

La calidez de un espacio se logra principalmente con la iluminación que se le da a los ambientes y aconseja elegir correctamente el tipo de luz para lograr el efecto buscado

“Los colores también juegan un papel muy importante, al igual que los géneros elegidos. Estos elementos van a ayudar a que los espacios sean más cálidos y agradables”, enfatiza.

Finalmente, asegura que de la misma forma que ella es “muy funcional a la hora de pensar en el diseño y a quienes está destinado”, recomienda a los demás pensar en las necesidades del grupo familiar.

3 – Luciana Agis, alma mater del local Mil Gracias en Palermo, es cultora de lo que ella define como un estilo “cute”, más aniñado, en el que las ilustraciones infantiles destinadas a niños y no tan niños cobran relevancia.

Los muebles de madera pintada, poblados de platos de cerámica de colores, de tazas con formas de distintos animales y pintadas a mano con motivos más naife, son sus recomendados para una cocina.

Agis traslada a todos los ambientes los muebles de colores y prefiere la gama de los pasteles, tanto en la madera como en la melanina o chapa.

“Aportan un toque diferente al ambiente que elijas y si lo combinás con piezas de cerámica, como maceteros, aportan mucha más frescura”, opina.

La mayor parte de los objetos que parten de su negocio, explica, “no son solo para los cuartos de los chicos, sino para los grandes”.

“Es que este es un estilo que enamora”, le dice a TT mientras acomoda la suculenta que está dentro de una maceta Moby Dick.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!