4000 kilómetros en bicicleta y un corazón latiendo: el video que emociona a Estados Unidos

Mientras pasaban unas vacaciones familiares en Cancún, México, Abbey Conner, de 20 años, y su hermano fueron hallados inconscientes en la piscina del hotel. Su hermano pudo ser revivido pero ella no.

Cuando estaba la familia en el hospital esperando noticias y los médicos informaron que Abbey no podría recuperarse, todo se desmoronó. En ese momento, pese a la angustia, los Conner decidieron donar su órganos.

“A los 16 años, ella nos había dicho que quería ser donante”, contó su padre, Bill. “Ver a mi hija con respirador artificial fue terrible, pero que nos avisaran que cuatro de sus órganos eran compatibles y podían ser utilizados por personas que los necesitaban hizo las cosas un poco más fáciles”.

Tras estos sucesos, Bill, el padre de la niña decidió realizar una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación, por lo que salió en bicicleta desde su casa en Wisconsin a recorrer el país.

Llevaba ya pedaleados más de 4 mil kilómetros cuando el día del padre llegó a Baton Rouge, en el estado de Luisiana. Y allí se encontró con un hombre muy especial.

Jack Lamouth Jr.  había sufrido un ataque cardíaco a raíz de una infección viral un día después del accidente de Abbey. En ese momento los médicos definieron que necesitaría un trasplante de corazón para sobrevivir.

Ahí es donde las dos historias se cruzan. “Ayudaríamos a alguien que lo necesitaba”, dijo Conner.

Pero para concluir su recorrido, al final de su viaje en bicicleta, Conner pidió conoció al hombre salvado por su hija. Allí fue que se encontró con Jack Lamouth Jr. quien lo sorprendió con un obsequio especial. Le entregó un estetoscopio para que Bill lo apoyara en su pecho y pudiera volver a escuchar el latido del corazón de su hija.

“Ella está viva. Jack está viva y entonces ella está viva. Es el corazón de ella” dijo Bill Conner profundamente emocionado.

“Esto no es sobre mí. Esto es acerca de Abbey y ayudar a otras personas necesitadas. Lamentable no tuvo una opción y tuvo que dejar esta tierra, pero al mismo tiempo, al igual que Abbey, podemos dejar una marca a pesar de todo”, dijo Conner.

El video que muestra ese conmovedor momento no ha parado de replicarse en las redes sociales.