Gran logro de la Facultad de Derecho de la UBA en un importante concurso internacional

La Universidad de Buenos Aires (UBA) celebra un destacado logro a nivel internacional.

El equipo de la Facultad de Derecho de la UBA se consagró campeón de un concurso sobre Derecho Internacional Humanitario realizado en Georgia y concluido ayer, 24 de marzo, en el cual participaron 48 representaciones de universidades de distintos países.

La delegación argentina ganó el Concurso Jean Pictet, sobre Alegatos y Simulación, representando la defensa de un acusado de crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional, el máximo Tribunal planetario en la materia

Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, dirigidos por el profesor Emiliano Buis, enfrentaron a universidades de alto prestigio mundial -Yale y Harvard entre otras- para disputar la final ante las de Nueva York y Liège, Belgica.

Las imágenes del festejo son realmente emotivas.

La UBA, a través de su Facultad de Derecho, viene participando en el Concurso, que apunta a promover el derecho internacional a partir de juegos de rol relacionados con situaciones de conflictos armados, desde el año 1999.

Un Comité internacional, integrado por prestigiosos docentes de todo el mundo, plantea cada año los desafíos que deben afrontar los equipos en una competencia que dura una semana.

Como expresa la comunicación de la Facultad, el logro corona meses de trabajo del equipo de estudiantes que participó junto a años de ininterrumpida labor del equipo de docentes de la Facultad que junto a ex participantes de la competencia, trabajan constantemente y con el más alto compromiso para brindar educación pública de calidad en un nivel académico que se destaca en el ámbito internacional.

Podemos destacar la coincidencia de haber alcanzado tan importante lauro justo el día en que la Argentina rememora el inicio de su período histórico más oscuro, el de la dictadura instaurada el 24 de marzo de 1976 cuyos crímenes de lesa humanidad fueran esclarecidos y condenados en juicios que merecen el elogio unánime de la comunidad internacional y marcan un hito fundamental en materia de derechos humanos.

Nuestras cálidas felicitaciones a los ganadores, a la Facultad y a la UBA.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!