Voluntariados en Tailandia: un viaje que te va a cambiar la vida

Hay muchas formas de vivir un viaje. Hay quienes prefieren recorrer muchas ciudades o destinos turísticas en pocos días y quienes priorizan la calidad por sobre la cantidad y van recorriendo despacio y sin apuro los lugares, dejándose sorprender por situaciones imprevistas o por rincones inesperados de las ciudades o los paisajes.

Cada manera es única y responde a una necesidad muy personal de cómo atravesar la experiencia de conocer nuevos lugares o volver a visitat alguno ya conocido. Sentarse en una café de la Piazza de la Signoria y dejar que transcurran las horas mientras vemos como la agitada vida florentina se desarrolla alrededor nuestro o salir a caminar sin descanso para encontrar los lugares que fuimos a buscar.

Pero sin lugar a dudas, tal como lo cuentan todos los viajeros, el mejor modo de aprehender un lugar, de conocer sus modos y sus ritmos es involucrarse directamente con la vida de ese sitio.

Una excelente manera de conocer otros países y conseguir una mirada distinta a la de cualquier viajero es hacer voluntariados

Para el viajero que está buscando vivir experiencias transformadoras además de conocer paisajes extraordinarios y llenos de historia, uno de los lugares indicados es Tailandia, un país plagado de riquezas culturales donde se hace palpable la contradicción humana ya que además del enorme respeto por las tradiciones, en ese lugar del sureste asiático la acción del hombre ha generado grandes problemas ambientales y muchos actos se basan en el desprecio por la vida silvestre.

Quien lo desee puede pasar una temporada allí realizando uno de los voluntariados que BuenaVibra comenta a continuación:

. Servicio comunitario en Tailandia – National Geographic

Se trata de un programa de 17 días en donde se colabora dando lecciones de inglés para estudiantes de primaria y apoyandolos con sus proyectos. En este programa, los estudiantes realizarán un estimado de 35-40 horas en proyectos de servicio comunitario. Se asentaran en una comunidad y trabajaran junto con maestros en proyectos de educación en escuelas locales, documentando la experiencia a través de una variedad de medios.

Este voluntariado ofrece la posibilidad de realizar un recorrido de dos días haciendo trekking entre las aldeas de la tribu de las colinas en las exuberantes montañas que rodean Chiang Rai, y terminar el viaje de voluntariado en un centro de conservación de elefantes. Quien lo desee puede obtener más información acerca de este programa haciendo click aquí.

. Volunt2Thai

Este servicio de voluntariado se basa en el concepto desarrollado por la Organización Volunt2Thai junto con el consejo de aldea y la comunidad del pueblo, quienes han desarrollado el concepto de “Generación a Generación”. En el sitio web del proyecto lo explican así: “Nuestro proyecto de “Generación a Generación” funciona de esta manera: Los aldeanos te enseñarán su cultura, sus tradiciones y sus conocimientos especializados en ciertos campos y con la ayuda de los lugareños obtendrás información sobre las habilidades y actividades transmitidas a través de generaciones, todo mientras ayuda a la comunidad.

No hay restricción de edad y el aporte del trabajo depende de la fuerza y habilidad personal de cada voluntario. Como voluntario, se obtiene la posibilidad de trabajar y aprender una gran variedad de cosas. Trabajar con los lugareños y obtener conocimientos a través del trabajo práctico. Las habilidades y experiencias de cada uno serán usadas como un componente importante del programa de intercambio cultural.

Se puede obtener más información aquí.

. WVS Care for dogs

Algunos lugares del sureste asiático como Vietnam se caracterizan por el uso de los perros como alimento. Y otros lugares, como Tailandia, abastecen de esta carne a los restaurantes vietnamitas. Este voluntariado en un centro de ayuda ofrece la posibilidad de aprender varias técnicas con las que ayudar a perros y gatos callejeros no sólo en Tailandia, sino también en el propio país del voluntario, claro está. Quien esté interesado puede recurrir al sitio oficial de la fundación. Donde explican que “En nuestra opinión, el trabajo que podemos hacer es sólo la punta del iceberg.”

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!