Tecnología y movilidad urbana: conocé los últimos medios de transporte

Hay nuevas formas de moverse en la ciudad: más divertidas, económicas y ecológicas. Son tendencia en el mundo y ya están disponibles en Argentina. Conocelas y animate a cambiar.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Las ciudades evolucionan y los modos de movernos en ellas se transforman y sorprenden con opciones de lo más variadas. La fusión entre tecnología y movilidad urbana se estrecha cada día y, por estos días, asomarse al universo de los medios de transporte actuales se convierte en una aventura fascinante que no te podés perder.

Lo mejor de las nuevas tendencias en movilidad urbana es que la apuesta de los fabricantes y emprendedores está fuertemente ligada a la sustentabilidad del transporte y a las ganas de hacer de las ciudades un buen lugar donde vivir. En general, en la mayoría de los casos las propuestas ayudan a bajar los niveles de contaminación del medioambiente y buscan mejorar la calidad de vida del usuario y su comunidad.

Transportes ecológicos para movilidad urbana

Te contamos cuáles son los mejores modelos de medios de transportes ecológicos que, gracias a sus buenos diseños y avanzadas características, nos pueden facilitar cada día la movilidad por la ciudad:

Bicicleta Electrica BH Easymotion Neo Prox

Simplicidad e ingenio caracterizan a esta bicicleta, poseedora de un cuidado y elegante diseño que hará las delicias de los más exigentes. La Easymotion Neo está provista de un motor con una potencia de 350W limitada a 250W, que está situado en la pata trasera del cuadro con el objetivo de reducir los tirones.

Su batería de marca Samsung de 36 voltios consigue recargarse al 80% en dos horas y al 100% en cuatro, y tiene una autonomía de 40 kilómetros. Por otro lado, alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora (20 en modo de acelerador y 25 en ayuda con pedal).

Posse un display digital LCD puesto a contraluz y desprendible, desde donde se puede elegir el nivel de asistencia, ver la velocidad y otros valores del recorrido y saber la autonomía de la bicicleta.

Encontrá bicicletas eléctricas en Mercado Libre

Bicicleta Electrica Raleigh E Bike R26

Esta bicicleta alcanza una velocidad de 30 kilómetros por hora y, para facilitarle las cosas al ciclista, posee un mini tablero indicador de carga con selector de 3 velocidades (baja, media y alta).

Tiene además un sensor en la caja pedalera que detecta el movimiento de las piernas para activar el funcionamiento del motor (si no se pedalea permanece desactivado) y unas prácticas manijas de freno con corte de motor, es decir que, al frenar, automáticamente se corta el motor.

Su batería se ubica en el portapaquete y demora entre 4 y 5 horas en recargarse completamente, consiguiendo una autonomía de 40 kilómetros. Son extraíbles en caso de tener que transportar la bicicleta, que pesa 24 kilos gracias a que su cuadro y partes están hechas de aluminio.

Encontrá bicis eléctricas en la tienda oficial de Canaglia en Mercado Libre

Skateboard Electrico S13 Sport One Wheel Bluetooth

Las olas del mar o las nevadas pendientes de una montaña… Todo puede estar bajo nuestros pies con el Skateboard Electrico S13. Con una única rueda central, motor eléctrico de 500W de potencia, sensor giroscópico y sistema de inclinación de hasta 18 grados, ha sido diseñado para ser utilizado sin complicaciones y moverse rápidamente por cualquier ciudad.

Con sus luces LED en el frente y en los flancos laterales, parece flotar desarrollando una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora. Recargar su batería es muy sencillo y solo lleva 1 hora hacerlo.

Gracias a su sistema de conectividad Bluetooth, se puede sincronizar el teléfono inteligente con el Skateboard, que tiene dos altavoces para disfrutar la buena música mientras “surfeamos”.

Encontralo en Mercado Libre

Skate Electrico Patineta Hammer Hoverboard

Esta patineta eléctrica de gran calidad permite un transporte fácil y cómodo gracias a su original diseño. La batería LG DE 4400 mAh y los dos motores de 350w cada uno la convierten en un vehículo tanto para niños como para los adultos, ya que está diseñado para personas con un peso que va desde los 20 kg a los 130 kg.

El conductor es detectado automáticamente y las instrucciones de movimiento se transmiten al skate mediante el movimiento de inclinación y rotación del cuerpo y se procesa con precisión.

También puede girar 360 grados en un solo lugar. Es fácil de dominar y, como pesa apenas 10 kg, es fácil de llevar en un colectivo o en el subte. Lo mejor: es una solución respetuosa del medio ambiente, y perfecta para ir y venir de la oficina.

Encontralo en Mercado Libre

Segway Airwheel S3 Electrico Xiaomi Ninebot

Con una autonomía de 45 kilómetros y una velocidad máxima de 18km/hora, el Airwheel S3 tiene todo lo necesario para que los trayectos urbanos alcancen otra dimensión. Gracias a su conexión Bluetooth, permite escuchar música y controlar cada uno de sus elementos a través de su pantalla digital incorporada.

Más allá de su tecnología, lo que hace especial a este Airwheel eléctrico tipo segway es su seguridad. Viene equipado con dos chips de equilibrio que se activan con una alarma sonora en caso de que excedas el nivel de inclinación considerado como seguro, lo que lo convierte en ideal para principiantes.

La forma del manillar de este patinete eléctrico tipo segway ha sido especialmente confeccionada para impedir las lesiones originadas por vibraciones o golpes con objetos como piedras o desniveles que puedan estar presentes sobre la superficie por la que se circula.

Encontralo en Mercado Libre

Airwheel X3 Monociclo Eléctrico Mochila

El monociclo eléctrico Airwheel X3 circula a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora y posee una autonomía de 15 kilómetros, la cual varía dependiendo obviamente del peso del conductor y del terreno por el que se desplace, ya que las superficies irregulares gastan más batería que las planas.

Fabricado por una de las marcas más reconocidas en el mundo de los monociclos eléctricos, este modelo resalta entre el resto de su gama por ser el más compacto y ligero, lo que hace que puedas transportarlo fácilmente a cualquier parte.

Con un peso de tan solo 9,8 kilos, este monociclo eléctrico es el más portátil de su gama, siendo una excelente alternativa para las personas que buscan un medio de transporte ecológico para la movilidad urbana.

Encontralo en Mercado Libre

Monopatines eléctricos

Un monopatín eléctrico es el medio perfecto para realizar recorridos hasta el gimnasio, el trabajo, o simplemente para distraernos y relajarnos dando una vuelta al parque.

Básicamente, es un monopatín que ha evolucionado añadiendo un motor eléctrico a sus funciones y, en algunos casos, un asiento. Hay opciones y precios muy variados.

monopatin electrico

Encontrá tu monopatín eléctrico en Mercado Libre

Por qué usar medios de transporte sustentables

Se calcula que el transporte tradicional (que usa combustible derivado del petróleo) es responsable del 18% del CO2 (dióxido de carbono) que se emite a la atmósfera, lo que quiere decir que es una de las principales fuentes de contaminación y de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Para detener el deterioro de nuestras ciudades, es preciso replantearnos algunas de las costumbres que repetimos diariamente y que tienen consecuencia directa sobre nuestra vida. Enumeramos algunos de los motivos por los cuáles los medios de movilidad ecológicos pueden ayudarnos en esta tarea:

  • El transporte sustentable está directamente relacionado con la reducción de nuestro impacto sobre el medio ambiente, evitando en particular los efectos nocivos del cambio climático.
  • El transporte por medios sustentables evita demoras en el traslado, ya que no debemos soportar atascos en el tránsito. Si eso ocurre, podemos seguir un tramo a pie hasta retomar por una calle no afectada.
  • Incide directamente en nuestras finanzas, ya que se eliminan gastos importantes de combustible o de boletos de transporte público.
  • Reduce el uso indiscriminado de recursos naturales, lo que favorece que la demanda de los mismos disminuya y, por ende, su precio baje, haciéndolos más accesibles para quienes lo necesitan.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!