Las mejores aplicaciones para los adictos a las series

Ya es cliché reiterado hasta el hartazgo, pero no por eso deja de ser cierto. Las plataformas para ver series y películas on line han transformado la forma de ver televisión en el mundo entero.

Y es así porque han hecho más fácil acceder a verlas, cada uno con sus tiempos, sus ritmos y posibilidades. Cuando disponemos de un lapso de tiempo y podemos sentarnos a continuar el capitulo de una serie donde lo dejamos, sin esperar que una cadena televisiva establezca los horarios por nosotros.

Y esta nueva modalidad ha promovido a su vez nuevos comportamientos. En los últimos tiempos, comentar, hablar, escribir y recomendar se ha sumado al fervor por seguir al día los últimos capítulos. Algo que puede tornarse complicado en esta época de sobreabundancia de información.

Compartimos una reseña publicada por el periódico ABC, que nos permite conocer cuales son las aplicaciones que podemos disponer para ampliar nuestra información sobre las series sin correr el riesgo que nadie nos cuente el final de una temporada.

1 – Dive

Anteriormente conocida como Touchvie- disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Permite a los usuarios conocer muchos de los detalles de las series que no forman parte de su argumento pero que son interesantes, como la ropa que utilizan los actores, las tramas históricas y demás. Por ahora, disponen de documentación para más de 2.500 títulos disponibles y 20 categorías con los que vivir la experiencia.

2 – Apple TV Remote

Esta aplicación está pensada para el reproductor multimedia Apple TV. La idea es intentar sacar el máximo partido al mando inalámbrico del dispositivo. De esta forma se puede utilizar el iPhone para compartir y controlar el contenido. Su manejo es sencillo. Solo hay que deslizar un dedo o utilizar el teclado para escribir texto.

3 – Peel Smart

Esta aplicación promete sustituir a los tradicionales mandos a distancia de los televisores por una sencilla aplicación que se descarga (e instala) directamente en el teléfono móvil inteligente. De esta forma, a través de este dispositivo que tiene todo el mundo se puede controlar la televisión de manera sencilla.

4 – Television Time

Gracias a esta herramienta el usuario podrá hacerse su propio planning para conocer las series que desea seguir y, con ello, buscar tiempo para visionarlas. Mediante un sistema de notificaciones y alertas el usuario puede conocer a tiempo las horas y días de emisión de los programas de televisión, así como el orden de visionado para evitar ver repetido un capítulo. De esta forma, llevarás al día las temporadas.

5 – TVShowtime

Similar a la anterior, esta aplicación permite establecer un calendario de visionado para hacerse una idea de los programas de televisión y series que uno desea seguir. El servicio dispone de un sistema de alertas por notificaciones para conocer el día y la hora en que se emite un episodio, así como una cuenta atrás para saber la fecha de emisión. Además, conecta con más de un millón de seguidores.

6 – Next Episode

Mediante esta «app», el adicto a las series puede conocer de antemano el calendario de emisión de sus programas favoritos como «The Walking Dead» o «Westworld». De esta forma, uno puede estar más atento a los próximos capítulos, así como descubrir otras tantas series que tal vez a uno le gusten y conocer alternativas gracias a la información que incluyen.

7 – SideReel

Esta herramienta es un organizador de series y programas. Una buena manera para tener al día lo que uno desea ver en televisión. Se puede personalizar al gusto del usuario, así como descubrir programación alternativa que presumiblemente se ajustará a sus gustos y aficiones. Además, permite marcar los capítulos de las temporadas una vez que se han visionado y tener al alcance un catálogo de servicios de emisión, en caso que sea suscriptor.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!