Smartify: la app que usaremos la próxima vez que visitemos un museo

Si bien apreciar obras es una experiencia muy personal, es preciso sin embargo contar con la mayor cantidad de datos posibles para saber qué es lo que estamos viendo, quien lo pinto, cuándo lo hizo y hasta inclusive por qué.

Quizás alguna vez hemos estado en una galería de arte luchado por contar con más información sobre las obras y debimos recurrir a los guías que recorren el museo a su ritmo o adquirir una audio-guia.

Ahora, al estilo de Shazam, la aplicación utilizada para identificar canciones, una  nueva app llamada SMARTIFY proporciona acceso instantáneo a datos y comentarios de inspiración artística directamente desde nuestro smartphone.

Utilizando el reconocimiento avanzado de imágenes y la Realidad Aumentada (AR), esta aplicación permite escanear e identificar obras de arte. También sirve como una guía personalizada para cualquier museo o galería.

Además, en caso de que el usuario quiera registrar y recordar determinada obra de arte, la aplicación permitirá guardar una copia digital.

Sin duda transformando la experiencia de vivir el arte para quienes gustan de él, esta nueva app permite a los usuarios escanear obras de arte y descubrir las historias detrás de cada trabajo. Cada escaneo se puede agregar a una colección de arte digital personal.

SMARTIFY CIC es una empresa social con la misión de ayudar a las personas a establecer conexiones significativas con el arte y apoyar a las organizaciones mundiales de artes visuales – públicas y comerciales.

“Estamos enfocados en proteger la propiedad intelectual de artistas y museos y asegurar que los beneficios se canalizan de regreso a las instituciones públicas a las que servimos” explican los creadores de esta nueva aplicación que puede descargarse para iOS y Android.

La aplicación estará disponible a partir del próximo mes de mayo. Por el momento la plataforma tendrá pocos museos para reconocer, como el Louvre de París, MOMA de Nueva York, Rijksmuseum de Amsterdam y la Wallace Collection de Londres. Smartify anunció que a lo largo de los meses se irá actualizando con más obras y museos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!