Peugeot y su producto estrella: el molinillo de pimienta

No vamos a cometer una infidencia si contamos que el producto más vendido de Peugeot no es un auto, sino un utensillo de cocina. El molinillo de pimineta. Si, así es.

De hecho, Peugeot nacía en 1810 como el negocio familiar de varias generaciones de industriales franceses, mucho antes de que arrancase la revolución del automóvil.

Hoy en día, la marca Peugeot posee un equipo de trabajo que funciona a modo de laboratorio de innovación de diseño y tecnología.

Este departamento especializado de Peugeot realiza por encargo para multitud de empresas como Dassault Aviation, Airbus, Quechua, Alstom, Bombardier, Corsica Sole o E.Leclerc, y todo ello sin olvidar a clientes individuales de una forma muy exclusiva.

El Peugeot Design Lab (tal como se lo denomina) es un estudio de diseño de marca global. La fuerza de una marca no sólo se mide por sus productos; todo lo que ve un cliente juega un papel decisivo en la percepción de la imagen de la marcas.

Algunos de los trabajos de Peugeot Design Lab son los siguientes:

 

Transporte:

Se trata de una división que trabaja en conjunto con empresas especializadas en determinados rubros y es la más cercana a la labor principal de Peugeot.

Por ejemplo, Airbus Helicopters presentó su nuevo helicóptero civil H160, cuyo diseño exterior fue ideado por el equipo de estilistas de Peugeot Design Lab para luego ser desarrollado y finalizado por el departamento de diseño interno de Airbus Helicopters. Las líneas fluidas y dinámicas reinterpretan la identidad visual de los helicópteros de la gama y expresan el salto de generación que encarna el H160.

O el foodtruck ‘Le bistro du Lion’, una camioneta que se abre recreando una cocina, una cafetería, un restaurante y hasta una sala de fiestas. También nacen desde aquí el tranvía de la ciudad de Estrasburgo y un catamarán de 35 metros destinado a la investigación en alta mar para JFA Yachts.

 

Scooters:

Aquí nace por ejemplo el scooter DJANGO que si bien su lado retro es innegable desde un punto de vista puramente estético, es un scooter con la tecnología más moderna. Este scooter juega con los contrastes, contraponiendo un estilo retro a un equipo decididamente moderno, con 4 tipos de motores eficientes y económicos.

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Bicicletas:

En este departamento se encargan de definir los diseños de por ejemplo la LC11 con la que Peugeot recupera el estilo de las bicicletas históricas que han forjado la historia de la marca. Esta nueva versión, moderna y fiable, ha sido concebida para vivir al ritmo de la ciudad y acompañar fantásticamente a los urbanitas en todos sus desplazamientos.

O la AE21: práctica y compacta, dotada de una batería de ión de litio con tecnología Plug-in, con motor eléctrico integrado en la rueda delantera y sus elementos plegables

 

Pasatiempos:

En esta sección el Design Lab crea todo lo que te puedas imaginar, aunque no tenga nada que ver con la labor principal de Peugeot. Nos encontramos desde un piano hecho a mano en conjunto con la firma Pleyel hasta un reloj Pecqueur Conceptuals dotado de una complicación relojera GMT que indica simultáneamente la hora del domicilio y la hora del segundo huso mediante dos esferas motorizado por el nuevo calibre OP 21/1-15.

 

Mobiliario:

Este laboratorio es el hogar de las  lámparas Newspaperwood realizadas a partir de periódicos reciclados, madera y un recubrimiento de porcelana; la lámpara de araña Onyx, de tres metros de altura, compuesta por una pieza única de madera de Filipinas y un injerto tecnológico diseñado a través de impresión 3D; lámparas de suspensión Onyx, una combinación entre las dos anteriores que crean un efecto de lámparas infinitas; y el sofá Onyx, de tres metros de largo, esculpido a mano a partir de carbono y lava de Volvic.

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Concept Cars:

Llos prototipos de Peugeot, son también producto de este laboratorio. Entre ellos se encuentra el concept car Onyx posee una silueta radical que emociona a primera vista. Sus líneas extremadamente aerodinámicas sumergen a sus admiradores en un universo de altas prestaciones. El uso simultáneo de materiales en bruto y tecnológicos, junto a su arquitectura, le confieren un estilo inconfundible.

 

Molinillos:

Antes de empezar con los autos, Peugeot fabricaba molinillos de sal y pimienta.

aunque parezca mentira, los molinillos son el producto fetiche de Peugeot, con lo que empezó todo antes de fabricar coches.

 

Aunque resulte increíble, hasta un molinillo de pimienta exige el uso de materiales apropiados y de un profundo trabajo de investigación y desarrollo para mejorar sus cualidades. Los molinillos de Peugeot utilizan maderas con certificación PEFC, procedentes en su mayoría de los bosques locales, de la región de la Franche-Comté. Incluso cuentan con mecanismos específicos para cada especia.

 

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