El mundo está cambiando y la forma en la que se educa a los niños se ha ido transformando con él. No podemos resistirnos a lo que pasa y muchas veces nos vemos perdidos ante situaciones que desconocemos.
Todos queremos ser los mejores padres posibles pero no conocemos el entorno en el que se mueven nuestros hijos. Por eso, te contamos algunas frases que si escuchas en boca de tus hijos demuestran que a pesar de las dificultades estás haciendo las cosas bien.
Las pantallas abundan en la vida de los más chicos. La televisión, la computadora, el teléfono y los videojuegos ocupan gran parte de su tiempo. Antes se trataba de un lujo o un premio por buen comportamiento, hoy en día es la normalidad. Por eso, si quieren salir a interactuar con la naturaleza y con otros chicos podemos saber que logramos trasmitirles algunos valores importantes.
Podés leer: Qué podemos hacer para criar hijos curiosos y con ganas de aprender
No importa quien lo diga, siempre es una linda frase. Sin embargo, cuando la pronuncian nuestros hijos vale doble. Esto demuestra que confían lo suficiente en vos para contarte lo que les pasa pero también que vos tenés una actitud receptiva. la mayoría de las veces los padres piensan que deben tener un comentario para todo lo que sucede en la vida de sus hijos pero a veces los niños quieren que los escuchen sin juzgarlos.
No importa si es un perro, un gato o una iguana, si después de conocer las responsabilidades que conlleva tener una mascota sigue dispuesto a tenerla es una buena señal. Esto quiere decir que entiende el valor de tener un amigo que requiere cuidado y esfuerzo y no solo un juguete.
Además leé: Las mejores razas de perros para los niños y la familia
Muchos chicos creen que merecen todo lo que quieren. Sin embargo, es parte importante del proceso de maduración emocional darnos cuenta que el deseo no es lo mismo que la necesidad. Si tu hijo es capaz de darse cuenta que puede prescindir de lo que quiere sin caprichos, estás trasmitiéndole valores fundamentales para la vida.
No nos referimos a la etapa que todo niño atraviesa al rededor de los cuatro años. Esta frase demuestra curiosidad por el mundo y por las personas que lo rodean. Si nuestro hijo además usa esta frase vinculada a temas personales o éticos, quiere decir que realmente les interesan las razones humanas.
También podés leer: Pasar del Jardín a la Primaria: cómo ayudar a los chicos en su nueva etapa
Cuando nos dicen esto sin esperar nada a cambio, sabemos que entienden de qué se trata el verdadero cariño desinteresado.
Educar y preparar a nuestro hijo para el mundo es una de las tareas más difíciles que podemos llevar a cabo en esta vida pero una de las más satisfactorias. Incluso cuando todo parece imposible, sabemos que con paciencia y amor todo se puede.
Leé también: El cuestionario de padres a hijos que es furor en las redes
Podés seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad