Aunque el mundo gira solo en torno al Covid19, es valioso destacar que aún en medio de situaciones de crisis suceden eventos maravillosos como el inicio de la vida. Sí, los niños siguen naciendo y esta generación quedará marcada por haber nacido en medio de una pandemia. 💗👶🏻😷
Hoy quiero reflexionar sobre la importancia de nuestro rol como equipo de salud en acompañar a las familias en el momento más importante: la llegada de su bebé. Sienten temor y angustia al ingresar a la institución, soledad por no poder compartir lo que están viviendo con sus abuelos, familia y amigos, salvo a través de una foto o videollamada.
Podés leer: Coronavirus: confirman que el embarazo no se complica por el Covid-19
Es por ello que esos pocos días que permanecen con nosotros es esencial nuestra palabra, guía, sostén, y ayudarlos a iniciar el vínculo con su bebé, a conocerse y a establecer la lactancia como herramienta de defensa ante todo.
Hacerles saber, aunque sea por debajo del barbijo, quizá sin ver en nuestros rostros la expresión de las palabras que les contamos, que estén tranquilos, que su bebé estará bien. Reforzarles que es un niño sano y que, con los cuidados necesarios, como el lavado de manos frecuente y la lactancia materna. Explicarles que estar puertas adentro juntos le dará protección.
Podés leer: Los partos en casa son tres veces más peligrosos que los de un hospital
Recordarles la importancia del control a las 48 hs del egreso de la maternidad para evaluar alimentación, peso, ictericia (color amarillo que genera la bilirrubina en la piel), dejarles teléfono de contacto y transmitirles tranquilidad y confianza será clave para el acompañamiento de las familias.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad